Víctima de un fraude bancario que la dejó sin dinero ni para comprar pan, Erika Buenfil recordó al borde del llanto cómo vio desaparecer su dinero en cuestión de horas, justo cuando se había quedado sin trabajo.

Y aunque esto sucedió cuando su hijo Nicolás estaba pequeño, la actriz de 60 años aún se entristece al recordar cómo le vaciaron su cuenta de banco a la par de haber perdido su exclusividad con Televisa, teniendo que pedir prestado para salir adelante.

Erika Buenfil contó a Dany Merlo, en su programa de entrevistas "Mi Mejor Error" el fraude bancario que sufrió, el cual la dejó en ceros, "ni para comprar taquitos". Foto: Captura de YouTube / Dany Merlo

"He tenido momentos difíciles económicos que me han marcado, horribles", contó en el programa de entrevistas Mi Mejor Error, que conduce Dany Merlo. "Acababa de terminar un proyecto, me levanto en la mañana, voy a comprarme unos zapatos y veo que en mi cuenta de banco tenía una cantidad de dinero buena.

"Al día siguiente, la cuenta de banco vacía, me habían hecho fraude, yo ya no tenía trabajo ni contrato, nada. Fue horrible, con un hijo y pues... a pedir prestado".

"La Reina del Tik Tok", con más de 17 millones de seguidores, dijo al ex integrante del grupo Mercurio en su programa que pasa por YouTube, que la empleada del banco que le llevaba sus cuentas fue quien le hizo el fraude y que aunque muchas de sus deudas las tenía saldadas, en ese momento no tenía el dinero hasta para lo más indispensable.

La actriz explicó que como su cuenta de banco estaba ligada a sus tarjetas de crédito, le fue muy difícil cerrarla porque los acreedores de ahí intentaban cobrarse sus servicios y/o deudas. Foto: Instagram / erikabuenfil50

"Tengo una muy buena amiga en Nueva York y venía a México y me dijo: '¿qué te pasa?', y le dije: 'no tengo ni para pan ni para el súper'", recordó con la voz quebrada. "Pero de no poder ir ni a los taquitos, es horrible.

"Y pues a vender, yo me había hecho de algunas cosillas de oro en la vida; las vendí. Yo no quería que Nicolás se diera cuenta".

Pero su mala racha no quedó ahí, además de no tener trabajo y quedarse sin dinero, Buenfil platicó que su chofer chocó su vehículo cuando iba acompañado de Nicolás.

La actriz tuvo que vender joyas y unos autos que tenía para salir adelante, ya que del fraude sólo recuperó unos 50 mil pesos (casi 3 mil dólares). Foto: Mezcalent

"Me habla el chofer diciéndome que acababa de chocar con Nicolás, no, todo junto”, compartió.

"Por suerte tengo buenos amigos que me dan trabajo de teatro. (Ellos) pagaron el seguro (del coche) contra mi trabajo, o sea yo empecé a trabajar y ya debía, más el colegio, más el súper”.

Erika, recordada por sus papeles en El Maleficio, El Derecho de Nacer, Amor en Silencio, Amores Verdaderos y más recientemente Perdona Nuestros Pecados, comentó que de todos sus ahorros finalmente recuperó una pequeña parte y pudo salir adelante con el apoyo de sus amigos y de su trabajo.

"Esta amiga de Nueva York me ayudó, y vendí unos carros para salir adelante. No recuperé más que 50 mil pesos (casi 3 mil dólares)", compartió. "Se logró partiéndome la madre en teatro, nunca me he dado por vencida de nada.

"Gracias a Dios siempre he tenido amigos y trabajo", puntualizó.

 

SIGUE LEYENDO:

Érika Buenfil narra su primera vez con Luis Miguel en hotel "elegantioso"

Érika Buenfil revela qué cantante la dejó plantada el día que iba a pedir su mano

Chiky Bombom quiso suicidarse: “Planeé mi muerte y la de mi hijo”

Myrka Dellanos sobre prensa mexicana: "A Giselle le dieron en la cabeza y se desmayó"

Lucero quiere volver con su ex Michel Kuri, pero dicen que él ya anda con una jovencita

ARTÍCULOS PREVIOSChiky Bombom quiso suicidarse: “Planeé mi muerte y la de mi hijo”
SIGUIENTE ARTÍCULODr. Wolf: ¡Mi nariz se hizo más grande después de que me embaracé!