A unas horas de que sorprendiera la noticia del fallecimiento de la cantante Dulce, su público sigue consternado, pues las incógnitas en torno suyo no han cesado.

Y es que contrario a lo que se esperaba, tratándose de una figura pública y querida, su cuerpo arribó a la capilla funeraria pocas horas después de su muerte, pero ningún familiar se hizo presente en el lugar, que por cierto nunca abrió sus puertas.

Miembros de la prensa y amigos cercanos a Dulce acudieron a la funeraria donde se enteraron que serían llevados su restos, llevándose una inusual sorpresa. Foto: Mezcalent

Uno de los primeros en arribar a la capilla la noche del 25 de diciembre fue Guillermo Rebolledo, ex pareja de la cantante, pero tuvo que retirarse a los pocos minutos porque ningún familiar de la intérprete estaba en el lugar, sólo una amiga. Y no pudo acceder a la sala en donde presuntamente estaban sus restos.

"Nadie, nadie, nadie. No hay manera. Nadie (de la familia había llegado). Nada más está una amiga de ella", dijo Rebolledo a la prensa mientras conducía su auto al retirarse.

Una ex pareja de la cantante y uno de sus mejores amigos acudieron la noche del 25 para dar sus condolencias a su familia, pero ningún miembro de ésta fue a velarla. Foto: Mezcalent

Lo mismo le sucedió al empresario Rafael Herrerías, amigo cercano de Dulce, quien luego de insistir en intentar localizar vía telefónica a Romina Mircoli, hija de la cantante, para obtener más información del velorio, nunca le contestó.

"Quiero hablar con Romina, le estuve marcando y no tuve suerte", comentó a la prensa que estaba afuera de la funeraria.

La sala de la capilla donde fueron llevados los restos de la intérprete de "Tu Muñeca" y "Déjame Volver Contigo" ni siquiera estuvo abierta al público. Foto: Mezcalent

UNA RELACIÓN COMPLICADA

Tras la muerte de Dulce, a sus 69 años, han surgido versiones encontradas entorno a la relación que tenía con su hija Romina.

Mientras que la periodista Lolita de la Vega, amiga cercana de la cantante, reveló a la periodista Addis Tuñón que madre e hija tenían una relación complicada, pues dejaron de hablarse por largos periodos de tiempo, Marvin Olvera, quien dijo haber sido asistente de Dulce los últimos dos años, aseguró que ambas mantenían una buena relación.

La periodista Lolita de la Vega, amiga de Dulce, reveló que la cantante mantenía una complicada relación con su única hija Romina. Foto: Mezcalent

Romina, de 37 años y madre del único nieto de la intérprete de canciones como Tu Muñeca y Aún lo Amo es la única heredera de los bienes de Dulce, incluida su voz, que dejó grabada para que pueda venderla y ser utilizada en cualquier género musical.

"Es mi voz la que se queda, le estoy haciendo a mi hija un contenido de todas mis voces sin música de ningún tipo, para que el día que yo no esté, si alguien le da 10 pesos por la voz de su mamá para usarla en cumbia, en ranchero, pues que ella tenga esa herencia, lo que le dure, lo que le pueda servir", contó en 2023 a la locutora Cora Nelda González, en su podcast.

La cantante dijo en entrevistas que su herencia sería para su hija Romina. Foto: Mezcalent

Tras las complicaciones de salud que Dulce vivió tras haberle sido extirpado un tumor y un riñón en abril pasado, comentó al periodista Gustavo Adolfo Infante que había puesto sus papeles en orden "para que nadie batalle".

NO CUMPLIÓ SU ÚLTIMA VOLUNTAD

Hasta el momento ni Romina ni Isabel Noeggerath, hermana de Dulce, han dado ninguna declaración, lo que sí ha trascendido es que su última voluntad era ser enterrada en Matamoros, junto a su madre, pero según el vidente Jorge Flores, amigo cercano de la cantante, Romina no quiso.

Según el vidente Jorge Flores, amigo de Dulce, ella quería ser sepultada junto a su madre en Matamoros, Tamaulipas. Foto: Mezcalent

"La señora que la estaba cuidando me contó que le comentó que Dulce quería ser enterrada en Matamoros junto a su mamá y que la hija le dijo: 'No, porque eso cuesta muy caro'. Lo que sé es que lo primero que preguntó fue por el testamento", dijo Flores a la revista TVnotas.

El cuerpo de Dulce fue incinerado al mediodía de este jueves y de acuerdo a información publicada por Milenio, el piso donde se resguardaron sus restos se mantuvo cerrado y ni los empleados tuvieron acceso a la sala. Tampoco llegaron arreglos florales ni coronas.

Según Flores, la asistente de Dulce le dijo que su hija Romina no quiso sepultarla en Matamoros junto a su madre, porque iba a salir muy caro. Foto: Mezcalent

A través de las redes sociales de la cantante se anunció que las cenizas de Dulce serán llevadas a la Basílica de Guadalupe este viernes 27 de diciembre a 18:00 horas para ofrecerle un servicio por su eterno descanso. Pero según el programa Ventaneando esta iniciativa no fue de su familia, sino de amigos y colegas de la cantante que pidieron prestadas sus cenizas para despedirla con una misa.

Descanse en paz Dulce.

 

SIGUE LEYENDO:

Dulce revela por qué le daba asco intimar con Gonzalo Vega, si era "guapísimo"

Cuando Gaby Rivero, la dulce 'Maestra Ximena', fue despedida por vandalismo

Raúl 'El Gordo' de Molina no puede ni pensar en su retiro por este motivo

Los médicos no saben qué tiene Salvador Zerboni: "Estoy devastado y con mucho miedo"

Niurka Marcos defiende a capa y espada a Ángela Aguilar y Christian Nodal