Arcángel, uno de los máximos exponentes del reggaetón, se acaba de echar encima a los exponentes de este movimiento al reconocer que la música urbana que interpretan "es una mierd@" que se fabrica haciendo pistas con un dedo y un pianito.

Austin Agustín Santos, nombre de pila del cantante, admitió en entrevista para el programa MoluscoTV que la música del popular género muchas veces es hecha por "chamaquitos" sin estudios musicales que componen con un programa que ya trae pistas prefabricadas.

Arcángel se atrevió a decir lo que ningún otro intérprete del reggaetón ha dicho sobre este género. Foto: Instagram / arcangel

"Yo no soy un maestro de música, yo canto reggaetón, uno de los géneros musicalmente más pobres que existe en la historia de la música. El reggaetón se hace con un pianito, no es lo mismo que hacer música en la que necesitas meter todos los músicos a la cabina".

"En el regaettón, si tú hablas una mierd@ bufeada y te mueves bien, o ya ni eso, si te vistes cabrón, tienes comida en el reggaetón".

"Critíquenme", dijo viendo a la cámara, "miren cómo estoy hablando de mi propio género. Acabo de decir que el regaettón, musicalmente comparado con otros (géneros), es una mierda, porque musicalmente es un género bien pobre, todo es sintético".

El cantante admitió que en su género musical todo es sintético y prefabricado, algo que puede hacer cualquier "chamaquito" sin estudios. Foto: Instagram / arcangel 

Nacido en Nueva York, pero criado en Puerto Rico, Arcángel dijo a Molusco que la música de verdad se ejecuta por músicos virtuosos que la hacen vibrar, pero que los reggaetoneros no hacen eso.

El cantante reconoció además que su género incomoda a los verdaderos músicos que se preparan estudiando en prestigiosas universidades, pues ya cualquiera sin estudios se vuelve millonario.

Para quien no sepa quién es Arcángel, es uno de los máximos intérpretes del considerado auténtico reggaetón, y que ha realizado exitosas giras por América y Europa. Foto: Instagram / arcangel 

"(Los verdaderos músicos) ven a chamaquitos haciendo pistas con un dedo y con un pianito así de chiquito, y que ese chamaquito es millonario, y tú fuiste a un instituto y eres fanático de este tipo que era sordo (Beethoven), y viene un reggaetonero con su tí-tí-tí-tí-tí".

El intérprete de la Music Sessions #54 de Bizarrap fue más allá, exponiendo lo usual que es que los productores firmen a "chamaquitos" para que hagan las pistas para sus cantantes, pero el crédito se lo quedan ellos, no los jovencitos que hacen la música.

El artista admite la desventaja que enfrentan quienes estudian música en universidades frente a jovencitos sin estudios que ganan millones haciéndola con un programa en el que sólo necesitan un dedo. Foto: Captura de YouTube / MoluscoTV

"Ahora voy a tener al regaettón encima", reconoció Arcángel, "está bien, no hay problema, pero es verdad. Musicalmente lo que yo hago es uno de los géneros más pobres que existen a nivel de riqueza musical. Que tú digas 'puñet@ qué lindo toca esa guitarra', pues no, nosotros no jodemos con eso, eso lo hace el frutilú".

Con "frutilú", Arcángel se refiere al programa FL Studio, que contiene un secuenciador, sintetizadores, bibliotecas de ejemplos y cajas de ritmo que permite a cualquiera crear música basada en patrones ya hechos, y que se consigue desde $85 dólares en Amazon.

 

 

AHORA MIRA:

A María Elena Salinas le gusta el reggaetón: 'Perdón Aleks Syntek'

Más de mil muertes por coronavirus y Maluma se burla del uso del tapabocas ?

El mismo día que estrena su video "Choka Choka", ¡Chayanne choca!

Bad Bunny modela bolsos para mujer y lo critican por eso... y por algo más

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo viernes 15: Un amor regresa a través de una red social
SIGUIENTE ARTÍCULOCantante muere en el escenario interpretando un tema de alabanza a Cristo