En 2018 y representando a España, Ángela Ponce hizo historia como la primera mujer trans en participar en el certamen Miss Universo, que ahora en su edición 2023 a celebrarse en noviembre, tendrá compitiendo a dos chicas que no nacieron de sexo femenino.

Desde hace cinco años que Miss Universo, cuya organización siempre se ha caracterizado por ser muy requisitosa con sus concursantes, ha venido haciendo cambios para incluir a mujeres con un criterio más acorde a la diversidad y el empoderamiento femenino de estos tiempos.

Rikkie Valerie Kollé, de Países Bajos, es activista social y una reconocida modelo trans en su país

Por ello ahora acepta a mujeres sin tomar en cuenta ni su peso ni sus medidas, sin importar que hayan posado desnudas, e incluso admite a participantes que sean mujeres legalmente desde 2012, lo cual abre las puertas a la participación de chicas transgénero.

De hecho, en la próxima edición a celebrarse el 18 de noviembre en El Salvador, competirán dos mujeres trans que acaban de hacer historia al ganar el derecho de representar a sus respectivos países perteneciendo a la comunidad LGBTIQ+.

La capacidad de oratoria de la portuguesa Marina Machete, de 28 años, convenció a los jueces de su país

Se trata de Miss Portugal, Marina Machete, quien se impuso a otras 70 concursantes destacando por su físico, su fluidez para hablar inglés y su capacidad para conectar con el público y el jurado.

Machete tiene 28 años, trabaja como azafata y su postura ante los comentarios ofensivos de los heters hacia la comunidad trans es que "el amor es más fuerte que la ignorancia".

Miss Países Bajos considera que hizo sentir orgullosa a su comunidad trans al ganar la corona de su país y de mostrar que ese sueño se puede alcanzar

La otra participante trans al Miss Universo será Rikkie Valerie Kollé, Miss Países Bajos (nación conocida también como Holanda o Netherlands), de 22 años.

Kollé recientemente se sometió a una cirugía de reasignación de sexo, transición que comenzó desde los 8 años de edad, apoyada por su familia. A los 11 se cambió el nombre legalmente y a los 16 inició su tratamiento hormonal.

Miss Portugal trabaja como azafata, por lo que tiene facilidad para conectar con el público

Ella es muy conocida en su país, ya que en 2018, con sólo 17 años, participó en la versión holandesa del reality de moda Next Top Model, show que si bien no ganó, consiguió ser considerada la próxima top model neerlandesa.

 

NO DE PIERDAS:

Oops! La reina de belleza venezolana que enseñó un seno

"Comía como troquera": La vida de Olga Tañón cambió, tras pesar casi 200 libras

Carlos Vela quiso ligarse a chica transexual y ella lo balconeó

El día que Inés Gómez Mont le pidió matrimonio a Tom Brady vestida de novia

Alicia Machado llama pin#@& expresidiaria a Gloria Trevi... entre otras cosas

ARTÍCULOS PREVIOSAlicia Machado revela que Telemundo ya no la quiere por hablar de más
SIGUIENTE ARTÍCULOHoróscopo miércoles 11: Recibirás más dinero para mantener tu casa