Con 5 pies de estatura, Olga Tañón llegó a pesar casi 200 libras y a ser talla 16, "comía como troquera", confiesa, y le daba vergüenza cantar en público porque se sentía muy "gorda"... por eso tomó una drástica decisión.
Se deshizo de un sobrepeso de 90 libras y su figura luce de nuevo como hace 14 años, logro que compartió en exclusiva con la periodista María Antonieta Collins, que también pasó por todas la dietas, sin éxito.
La Mujer de Fuego, en estos meses de pandemia, experimentó una acelerada subida de peso, pese a que intentó controlarlo con muchas dietas, pero ninguna le funcionó, contó a María Antonieta, para Despierta América.
"La (dieta) que más me afectó fue la HCG. Yo me sentía feliz porque no comía nada en todo el día, pero la dejas y te quieres comer todo. Comía como troquera, desayunaba cinco huevos, yo era Miss Gula", confesó.
La Tañón contó que lo que más le afectó fue el secuestro exprés del que fue víctima su madre en 2016, Carmen Gloria Ortiz, a quien drogaron y le vaciaron sus cuentas. Tres meses después, murió.
"El peor momento que nadie sabe, fue que compraba dulces, chocolates, y no soy fanática de ellos, los comía y al terminar o a la mitad los tiraba, me preguntaba qué había hecho y me iba al baño a tratar de devolverlo, pero no podía y decía 'ésta no soy yo, realmente no soy yo'".
Todo eso sucedía sin que su familia lo viera y, contrario a su esposo Billy Denizard, quien cuida su alimentación y se ejercita, ella comía mientras lo felicitaba a él por sus hábitos.
"Billy comía conmigo y se iba y yo me servía más, y él no sabía nada, me escondía y él no veía nada. Me lo comí todo, hasta lo que estaba escondido en las gavetas, pero yo necesitaba ser feliz en ese aspecto (físico)".
"ME SIENTO TAN GORDA, TENGO VERGÜENZA"
Un programa especial de televisión para honrar a las mujeres, al que fue invitada a actuar junto a otras famosas el pasado mes de mayo, fue el detonante para hacerla tomar la drástica decisión de someterse a una operación bariátrica.
"Me siento tan gorda, tengo vergüenza", decía la cantante, quien no quería aceptar porque no sabía que ponerse y no se sentía bien con su cuerpo.
En ese entonces rondaba en las 180 libras y estaba consciente de que poco a poco estaba "matándose" haciéndole daño a su salud, por lo que tomó la decisión de salvarse.
Buscando en YouTube, se topó con el video de la cirugía bariátrica que le cambió la vida a María Antonieta.
"Cuando ya yo había visto tu historia, me puse a ver todo lo que hiciste, y cada palabra que tú decías MAC, era lo que yo estaba sintiendo".
Así que se sometió a la misma operación en el mes de junio, logrando bajar a la fecha 90 libras.
Ahora tiene más agilidad, ya no se cansa ya le volvió a entrar su anillo de matrimonio, pues sus manos se deshincharon.
View this post on Instagram
NO TE PIERDAS:
El llanto de Adamari López y su enorme esfuerzo por bajar de peso
El miedo a morir obliga a Leticia Calderón a tomar medidas drásticas
Arturo Carmona dice qué él fue un papá para los hijos de Luis Miguel y Aracely Arámbula