A unas horas de que la revista TVyNovelas diera a conocer que Pablo Montero tenía una orden de localización y presentación debido a que era acusado por dos jóvenes por abuso sexual, y que hasta la Interpol colaboraba en la pesquisa en 194 países, autoridades mexicanas desmintieron la información.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó en su cuenta de Facebook que es falso que exista una orden de aprehensión y/o solicitud de colaboración de Interpol para localizar y/o presentar a Óscar Antonio "N" (Óscar Daniel Hernández Rodríguez, nombre real del cantante), como se ha difundido erróneamente en algunos medios de comunicación.
Sin embargo, el comunicado oficial aclaró que sí existe otra denuncia en contra del cantante: "La FGE precisó que, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, recibió la denuncia de Ximena "N" en contra de Óscar Antonio "N", por su presunta responsabilidad en el delito de Violación, en agravio de Ximena "N", de hechos ocurridos en el municipio de Tapachula, el pasado viernes 07 de enero del presente año".
No obstante, después de presentarse la denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público de Delitos Sexuales de Tapachula, se sigue con el proceso de la investigación, a fin de continuar con la integración de la carpeta de Investigación.
"La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune", sostiene el comunicado.