Dejen les explico esto: Resulta que la nota del día de ayer fue Enrique Guzmán diciendo que ya se había despedido de su amigo José José, a quien cuenta haber visto ya muy malito, y a quien no le da muchas esperanzas de vida. Todos los medios levantaron las fuertes declaraciones del padre de Alejandra Guzmán, pero hubo uno que en vez de informar, desinformó, y bien feo.

Enrique Guzmán dijo que aunque vio con ánimos a José José, no cree que se recupere
Enrique Guzmán dijo que aunque vio con ánimos a José José, no cree que se recupere. Foto: Mezcalent

El periódico mexicano El Debate publicó en su versión online una supuesta entrevista con El Príncipe de la Canción, que dio como verdadera, cuando se trataba de una broma de mal gusto de Horacio Villalobos (¿se acuerdan del juez de “Mira Quién Baila”?), quien en su programa de radio “Dispara, Margot, Dispara” suele burlarse, ahora sí que de todo, incluso de alguien tan querido por todos y que se encuentra muy delicado de salud.

Este diario cayó redondito y tituló: José José, sobre su estado de salud: Me siento de la ching…, la nota firmada por Jorge Rodarte, quien reportó con lujo de detalle cómo Villalobos había dizque “entrevistado” en su show vía telefónica al cantante, ¡cuando a leguas se notaba que se trataba de uno de sus compañeros del programa imitando la voz de José José! ¿En qué cabeza cabe? Si por algo es famoso Villalobos en México es por manejar este tipo de humor negro. ¡Toda la vida lo ha hecho!

Este es titular de la nota publicada por el diario El Debate
Este es titular de la nota publicada por el diario El Debate

Allá Villalobos y su conciencia por burlarse así de una persona que le acaban de extirpar un cáncer y está luchando por sobrevivir, pero lo que no puedo creer es que haya un medio periodístico que se crea esta ridiculez. ¡Qué pena! José José jamás diría (y menos con demasiada fluidez verbal) que lo dieron de alta del hospital donde lo estaba nutriendo vía intravenosa, después de que los médicos lo sometieran a “choques cerebrales”, tratamiento que según reporta el diario que dizque dijo José a José en la mentada entrevista de radio, no le funcionó.

Horacio Villalobos es conocido en México por su humor ácido y burlón
Horacio Villalobos es conocido en México por su humor ácido y burlón. Foto: Mezcalent

¿Saben qué fue lo que dizque le devolvió su salud al dizque José José? Y vuelvo a citar al dio que da como cierta esta reverenda tontería: “una mezcla de Viejo Vergel, mezcal blanco y jugo Magui, eso me ayudó bastante a sentirme mejor”. ¡No se vale! Burlarse así del alcoholismo que sufrió no es gracioso.

El diario creyó que la supuesta entrevista de Horacio Villalobos era real ¡ya así lo publicó!
El diario creyó que la supuesta entrevista de Horacio Villalobos era real ¡ya así lo publicó!
Lean por favor esta supuesta declaración del cantante
Lean por favor esta supuesta declaración del cantante

Yo escuché la entrevista, y al fondo se oyen las risas de los colaboradores de Villalobos, quien tampoco se aguantaba la risa cuando estaba dizque “entrevistando al Príncipe de la Canción”.

En fin, ya no quiero hablar de este diario y de este programa de radio porque me pongo mal.

José José y su hijo José Joel hace algunos años
José José y su hijo José Joel hace algunos años. Foto: Mezcalent

Como les decía al principio, Enrique Guzmán asegura aunque el intérprete de “El Triste” esté luchando, lo ve triste y sin muchas esperanzas de vida.

Incluso dijo ante la prensa reunida para reportar un concierto que dará con Angélica María, César Costa y Alberto Vázquez: “José José ha vivido su vida como le ha dado la gana, ha hecho lo que le gustó, lo que quiso siempre, ha vivido pleno, lo de hoy es el remate de muchas vivencias”.



Cómo me gustaría que esto que está diciendo el intérprete de “La Plaga” sea otra broma de mal gusto como de la que acabamos de hablar.

José José se encuentra internado desde el 9 de enero
José José se encuentra internado desde el 9 de enero. Foto: Mezcalent

 

 

José José confirma que tiene cáncer