Qué lío se traen con una canción inédita de Joan Sebastian, que su familia quiere que forme parte de un disco que se lanzará el próximo año con motivo de su aniversario luctuoso.

A ver, déjenme les cuento: Dicen que Joan grabó un tema que se llamaba “Me Voy a Comprar un Perro” unos cuatro meses antes de morir, y que supuestamente se la regaló a su primo y vecino Crisanto Figueroa, quien la registró para después comercializarla.

El primo dio entrevistas el año pasado contando que visitaba seguido al poeta del pueblo, quien había comprado un perro antes de morir, y que hasta se enojaba cuando se lo sacaban de su habitación porque quería que estuviera ahí con él. Y es que mire lo que dice en su canción:

“La soledad es cabrona y no la voy a aguantar, mejor me voy a comprar un perro como he pensado, pa’ que se muera a mi lado o yo muera al lado de él”

Don Crisanto dijo que le dio mucha lástima cuando escuchó el tema, pues supone que el poeta se sentía muy solo en su lecho de muerte y que por eso lo escribió.

Pero ahora José Manuel Figueroa acaba de decir al programa de radio de Javier Poza en México que la canción ya había sido registrada por Joan un año y medio antes de morir, junto con otras 30, y que el tema lo habría escrito hace más de 10 años.

El caso es que mientras se aclaraba esto, el tema fue lanzado a través de las redes sociales. Dice José Manuel que al parecer alguien se robó la grabación de un auto de Joan, recién la grabó.

Total que ahora le están dando unos retoquitos a los arreglos para que suene mejor musicalmente, porque lo que es la letra, en verdad está bien profunda. La primera mitad es con mariachi y en segunda Joan declama lo que en realidad es un bello poema. Los invito a escuchar esta versión, que supongo que con nuevos arreglos quedará aún mejor cuando la lancen el próximo año, y que al parecer le cambiarán el nombre a “Tengo Miedo”.

https://www.youtube.com/watch?v=HBHq0Y8FOeI

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.