Una historia triste es la que me voy enterando que después de la muerte de Fernando Luján, ahora perdimos la actriz Thelma Tixou. Lamentable ambas muertes empezando el año.

Su nombre real era Thelma Delia Sukiennik y fue vedette, cantante, bailarina y actriz. Nació en Argentina pero radio en México desde su juventud.

En la actualidad, seguro muchos no conocen a Thelma Tixou pero fue una de las actrices más famosas hace como cinco décadas.

Thelma Tixou de joven
Thelma Tixou de joven

En ese entonces, era considerada una “reina de la noche” como la otra actriz Wanda Seux, que parece ser era algo así como su competencia y por supuesto que destacó en programas de TV nocturna, de variedades, como el de de Paco Malgesto o como “Variedades de medianoche” del “Loco” Valdés. ¿Se acuerdan? Yo no pero he visto programas subidos a YouTube y me encantan.

La actriz, que falleció debido a un tumor “melanoma”, vivía sola y como ya no tenía dinero, rentaba una habitación en la casa de una periodista llamada Patricia Suárez.

Ella dijo en alguna entrevista que su esposo Adolfo, le robó todo su dinero y cobró por su trabajo sin autorización, dejándola en la pobreza.

Vendía panecitos para vivir y también tenía una pensión de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) pero ya saben, no era suficiente para vivir, así que le luchaba por otros lados.

Descanse en paz Thelma Tixou.

La ANDA también publicó el fallecimiento.
La ANDA también publicó el fallecimiento.

 

Niño Prodigio dice que Juan Gabriel le dijo que era su papá

El horóscopo de hoy 16 de enero

Fallece la actriz María Rubio

Dicen que Luisito Rey grabó esto antes de morir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here