Gaby Spanic volvió a causar controversia tras declarar que la impunidad de Pablo Montero tras varias denuncias de abuso sexual en su contra, incluyendo la de ella, se debe a que el cantante tiene "un padrinito".
"Hablando de este señor, que ahí tiene un padrinito, porque no entiendo por qué aparecen tantas mujeres y él sigue… ¿qué pasa?", dijo en una charla con Maxine Woodside, sin aclarar si era alguien dentro o fuera de Telemundo quien lo protegía.
La declaración de la actriz se da en el programa de radio Todo para la Mujer, a unos días que la ex de Rafa Mercadante, Elda María, acusara a Pablo de haberla agredido física y verbalmente tras negarse a hacer un trío sexual con él.
Y aunque Spanic no habló específicamente de la también influencer, o de las denuncias de dos jóvenes de Chiapas que sostienen que él las abusó sexualmente, sí recordó la experiencia que tuvo con el actor cuando ambos participaron en el reality La Casa de los Famosos de Telemundo.
Y aunque especificó que por contrato ella debe respetar ciertas cláusulas de confidencialidad, al tratarse de un delito lo que ella vivió ahí, sí puede alzar la voz.
Con su anécdota, que ya había hecho pública en 2023 durante uno de los episodios del reality Secretos de Villanas, recordó el ataque de nervios que se le desencadenó luego de que Montero, en presunto estado de ebriedad, intentara propasarse con ella.
"Lo protegieron y a mí me dio un ataque de nervios esa noche. Yo fumando mi cigarrito sin nicotina, tranquilita, de repente se abre la puerta y se me va encima (y me dijo): 'yo siempre estuve enamorado de ti'. Borracho, se me caía la baba encima, me agarró el cigarro y se me cayó encima, encendido, me empezó a agarrar las tetas y yo lo empujaba y yo sentía que nadie me rescataba.
"Fue horrible, yo pegaba el grito y se me encimaba y el olor a alcohol, pensé que me iba a vomitar encima, me quería besar, el olor era horrible".
Gaby Spanic relató que buscó la ayuda y el apoyo de la producción del reality, pero nadie intercedió en el momento. Y fue tanta la tensión que vivió que pidió la sacaran de La Casa.
"Fui a tocar el timbre para hablar en el confesionario y no había ningún productor que me diera la cara, nadie. Y yo andaba con una crisis de nervios porque ahí te vuelves loco. Era una situación muy delicada, muy difícil.
"Yo hablé con la producción y dije 'estoy cansada, a mí me sacan (y me sacaron) y fue lo mejor para mi paz mental'", dijo.
"LA PRODUCCIÓN LO SOLAPÓ"
La actriz, recordada por su rol protagónico en producciones como La Usurpadora, Por tu Amor, Como tú Ninguna y La Intrusa, aseguró que al día siguiente Pablo Montero se acercó a ella para disculparse, pero no fue televisado para, lo que ella supone, evitar dejar evidencias de lo sucedido.
"Al día siguiente este tipo con su cara de yo no fui: 'Discúlpame, sé que hice mal, no debí haber hecho aquello'.
"Eso no lo pasaron al aire porque él al disculparse, ya acepta lo que hizo y es un delito, y la producción lo solapó, porque yo tengo un contrato que dice que no puedo decir absolutamente nada, pero cuando es un delito sí puedo hablar", enfatizó Spanic.
View this post on Instagram
ÉCHATE PA'CÁ:
Ex de Rafa Mercadante acusa a Pablo Montero de agredirla por negarse a hacer un trío sexual
Jovencitas acusan a Pablo Montero de abuso sexual; piden ayuda a Interpol para dar con él
Pablo Montero: "Todos van a pagar por mis hue#@& o van a llover put@$*&"
En caso Pablo Montero, Fiscalía aclara que una mujer lo acusa de violación y niega ayuda de Interpol