Amigos, la que está siendo destrozada en las redes sociales es Galilea Montijo, quien francamente la regó al hablar sobre “el motivo” que origina las violaciones y “el correctivo” que propone para frenarlas.

Resulta que la presentadora de Hoy estaba hablando en pleno programa, y no sé bien por qué se refirió a Daiana Guzmán, una chica que cuando tenía 17 años, en diciembre de 2010, acusó al cantante Kalimba de haberla violado.

La presentadora de “Hoy” Galilea Montijo está siendo duramente criticada en las redes sociales. Foto: Mezcalent

El escándalo, en ese entonces conocido como “El Kalimbazo” llamó la atención porque la chica trabajaba como edecán, siendo menor de edad, en el bar donde esa noche actuó el ex integrante de OV7.

El cantante Kalimba pasó una semana tras las rejas acusado de violación, delito que no se pudo comprobar. Foto: Mezcalent

En fin, Kalimba estuvo unos días en la cárcel, no hubo pruebas suficientes, salió libre y todo volvió a la normalidad. Pero al año esta chica posó desnuda para la revista Playboy y creo que después se quiso lanzar de reggaetonera.

Daiana Guzmán, quien acusó de violación a Kalimba en 2010, posó luego para la revista Playboy. Foto: Mezcalent

El caso es que Galilea Montijo la puso como ejemplo diciendo que en qué cabeza cabe decir que fue violada y luego posar para la revista del conejito.

Y agregó:

“Hablo yo como mamá de un niño, no es que esté a favor de la violación, no se me vengan encima… ¿Dónde comienza y dónde termina una violación?… Yo desde los 13 años que me acuerde sabía que si entraba al cuarto con un señor… pues ¿a qué fregados vas?… También, mamás, unas cachetadas a las niñas”

Y ya se imaginarán tooodo lo que le han dicho a Galilea a través de las redes sociales.

Kalimba retomó sin problema su carrera artística tras el escándalo mediático conocido como “El Kalimbazo”. Foto: Mezcalent
Daiana ahora está casada y tiene tres hijos. Foto: Mezcalent

Como si golpearlas o darles cachetear a las menores, me imagino yo que para que aprendan a darse a respetar, fuera la manera de prevenir que sean abusadas sexualmente.

¿Ustedes qué opinan del correctivo que propone Galilea?

Galilea vuelve a estar en el ojo del huracán, ahora con una polémica sobre las menores de edad y la violación. Foto: Mezcalent

 

 

 

ÉCHATE PA’CÁ Y SIGUE LEYENDO

Galilea Montijo se desmaya tras sufrir accidente en Televisa

Sacerdote responde a Ricky Martin por comparar a la Virgen María con vientre de alquiler

Andrea Legarreta responde a Alfredo Adame tras acusarla de infidelidad con ejecutivo de Televisa

De Thalía y Alejandra Guzmán, a Christian y Danna Paola: 11 famosos desde niños