Muerta de miedo por haber denunciado a su padre ante las autoridades por violentarla físicamente, Aracely Ordaz Campos, mejor conocida como "Gomita", habló por primera vez en entrevista lo que ha vivido desde hace mucho tiempo al lado del ser que le dio la vida.
En una plática que sostuvo con la psicóloga Silvia Olmedo en el programa Caras Vemos, Sufrimientos No Sabemos, Aracely compartió que hace un año interpuso la denuncia en contra de Alfredo Ordaz Barajas, su papá, y como respuesta las autoridades le dieron la sentencia en prisión más corta, y que además la puede evadir con el pago de una multa mínima.

"Le dieron sentencia por un año, la más baja, porque solamente lo pudieron acusar de violencia física, como no llegué casi muerta no llegó a los seis años de prisión, que es la más alta, y su multa fue por 4 mil pesos (211 dólares)", dijo la animadora con la voz entrecortada.
Agregó que en septiembre de 2021, luego que su padre golpeara como de costumbre a su mamá, ella intervino para defenderla, pero también fue fuertemente violentada.

Esto es lo más relevante que contó Gomita, profundamente conmovida y la mayor parte del tiempo llorando:
- Sobre la golpiza que recibió de su padre: "Me agarra de los dos brazos y me empieza a dar de cabezazos, no me soltaba, me arrancó las extensiones, me azota contra la pared, me desvanezco, me agarra a patadas. Le gritaba 'ya por favor, te amo mucho, perdóname'".
- Quería que le mintiera a la policía: "Cuando llegó la policía me empieza a gritar: 'Arita, diles que no te hice nada'. Sentí feo porque es mi papá, porque lo amo, pero me ha hecho mucho daño".

- Cuando su padre la quemaba desde muy pequeña: "Me duele que mi propio padre me dé tanto miedo. No es la primera vez que me golpea… desde muy niña, tenía 4 años, me quemaba las manos en una estufa porque sacaba malas calificaciones. Llegó a correrme de mi casa, como a los 6 años, porque había sacado una mala calificación. Los castigos eran en un rincón sin cobija y no me podía parar al baño, me tenía que hacer ahí".
- Su padre ya ha estado en prisión: "Él ya estuvo preso, lo sacamos, no dijimos nada porque íbamos a perder el trabajo. Lo acusaron porque golpeó a una persona con un arma blanca, lo meten preso como una semana y media y sale con el pago de la reparación de daños. La persona estuvo en coma como una semana".

- Por qué decidió hacer pública su historia: "Quiero que se enteren de lo que es capaz (su padre), para que no me vuelva hacer daño. Ya lo hizo con otra persona y me lo callé por ser buena hija, por intentar complacerlos".
- La ve como un producto, no como su hija: "(A su padre) No le importan ni tantito sus hijos, me duele porque él menciona todo el tiempo en las audiencias a Gomita, y soy Aracely, ¡soy su hija!".

- Descubrió a su padre drogándose: "Una vez que llegué de la secundaria, veo a mi papá en mi recámara drogándose, sentado, oliendo thinner. Me subo a la azotea y cuando veo a mi mamá, estaba toda morada (de las piernas), con el cabello muy lastimado, con sangre en la cara y le dije: 'Ya vámonos, yo te puedo mantener, yo soy la que trabaja'. Me duele porque a esa edad no sabes qué hacer, y si te metes también te toca".
- Su mayor miedo: "Sólo quería una orden de restricción, que no se me acerque. (Teme) que se desquite, me da miedo que me hagan algo".
NO TE PIERDAS:
Gomita denuncia que su padre la golpea y llorando muestra cómo la dejó
Como está toda operada y con implantes, a Gomita no la pueden inyectar ni en las pompas
Giselle Blondet se quitará sus implantes de seno, que podrían ser la causa de fuertes dolores