La vida de Dolores Janney Rivera Saavedra, mejor conocida como Jenni Rivera, siempre estuvo rodeada de escándalos.

“La Gran Señora” sufrió abuso sexual, violencia doméstica, maltrato psicológico, distanciamientos con su familia y pleitos con varias personalidades del medio artístico.

Foto: Mezcalent

Pero jamás trató de ocultar los sinsabores de su vida, todo lo contrario, se daba ánimo y motivaba a las mujeres que atravesaban por situaciones como las suyas a que sacaran los “ovarios” y salieran adelante.

Estos son alguno de los momentos más polémicos en la vida de “La Diva de la Banda”, que hoy 2 de julio cumpliría 50 años, y que tuvo que vivir para convertirse en leyenda.

1.- A los 15 años queda embarazada y se une a su pareja José Trinidad Marín, con quien tiene tres hijos: Chiquis, Jacqueline y Michael.

2.- Sufre violencia doméstica y maltrato psicológico de su primera pareja, pero el golpe más duro es cuando le revelan que Trinidad abusó sexualmente y por varios años de su hija Chiquis y su hermana Rosie.

3.- Acusa a su ex, y después de casi 10 años prófugo es arrestado y encontrado culpable.

4.- Su rivalidad entre Graciela Beltrán quedó al descubierto cuando se enfrentan a palabras y fuertes declaraciones sobre sus carreras.

5.- Beltrán dijo que Jenni hizo su carrera a base de escándalos, a lo que “La Gran Señora” aseguró que su ex amiga lloraba ante los medios para vender discos.

Foto: Mezcalent

6.- Tuvo conflicto con Niurka Marcos, quien ante críticas de Jenni sobre sus escándalos, sacó las uñas, la enfrentó y la llamó “ballena”, siendo llamada en las redes sociales “Balleni Rivera”.

7.- En una discusión con Mariana Seoane vía satélite para el programa El Gordo y la Flaca se cortó el satélite, saliendo del aire. Días después fue al programa y dijo que le hicieron una corrientada, “una menta de…”, abandonando el estudio y dejando a los presentadores con la palabra en la boca.

8.- Provocó críticas y rechiflas cuando se le olvidó la letra del Himno Nacional Mexicano en el Staples Center de Los Ángeles.

9.- Fue criticada por burlarse en una presentación de un fan con Síndrome de Down, a quien le colocó su cabeza entre sus senos y coqueteó haciéndole preguntas sexuales y pidiéndole un beso.

Foto: Mezcalent

10.- Su fuerte carácter salió a relucir en varias ocasiones, como cuando golpeó con el micrófono en pleno show a un fan que subió al escenario por haberle aventado una lata de cerveza, por lo cual fue arrestada.

11.- Dijo por televisión que en la nevera de su casa había muestras de excremento que le pidió su médico, provocando comentarios negativos.

12.- La relación con su segundo esposo, Juan López, con quien tuvo a sus hijos Jenicka y Juan Ángel, terminó por una infidelidad de él.

13.- López es detenido y encarcelado por tráfico de drogas, y fallece años después en la cárcel por problemas de salud.

14.- Jenni se sometió a una liposucción en 2007, al no poder controlar su peso.

15.- Años después su cirujano plástico Carlos Buenrostro dijo que en realidad le hizo “varias” operaciones: lipoescultura mayor y “tres o cuatro retoques de mantenimiento”, reparación de pared abdominal (reconstrucción del six pack), lipectomía (se le retiró el exceso de piel), una hernia y la extracción de un tumor en la mama que sospechaban podría ser cáncer.

Foto: Mezcalent

16.- Circula en las redes un video sexual que grabó con Édgar Villa, un ex novio e integrante de su banda.

17.- Tiene un altercado con una fan en pleno show y le arranca un mechón de cabello al discutir en el escenario.

18.- Su hermano Juan se enfrenta en pleno show con otro fan de Jenni, a quien avienta y golpea, provocando la rechifla de la gente en Guanajuato, México.

19.- Narra en su libro “Inquebrantable: Mi Historia, a Mi Manera”, que al salir de una discoteca fue interceptada por tres hombres y violada por uno de ellos.

20.- Enfrenta el arresto de su hijo Michael, en ese entonces de 19 años, acusado de tener sexo con una menor.

Jenni Rivera acaba de cumplir 6 años de no estar con nosotros
 Foto: Mezcalent

21.- Es detenida por 14 horas en el aeropuerto de la Ciudad de México por no declarar en la aduana más de 50 mil dólares que llevaba en efectivo.

22.- La escritora Laura Lucio demanda a Rosie Rivera y la familia de Jenni por plagiar el libro que ella escribió sobre la cantante, según un contrato que estableció ella antes de morir.

23.- Se casa con el ex beisbolista mexicano Estaban Loaiza, todo parecía que el tercero era el bueno. Pero la relación se rompe a casi dos años de matrimonio al sospechar que su esposo le había sido infiel con su hija Chiquis.

23.- La hija mayor de la cantante y su madre se pelean por medio de sus redes sociales.

24.- Chiquis niega la acusación, pero “La Diva” decide alejarla de su vida e iniciar el trámite de divorcio.

Foto: Mezcalent

25.- Se pelea en público con Ángel del Villar, entonces novio de su hija Chiquis, y también en redes lo reta a enfrentarla.

26.- Días antes de su muerte, “La Gran Señora” asiste en Texcoco a un show de su hermano Lupillo, de quien se dijo había estado distanciada por problemas familiares. Entre música, abrazos, llanto y tragos, los hermanos tienen un emotivo reencuentro sin pensar que sería el último.

27.- El 8 de diciembre de 2012, da el que sería su último show en la Arena Monterrey y en el que Jenni se vio sensible y con lágrimas por los momentos que estaba pasando por la separación de Loaiza y su pleito con Chiquis.

28.- El 9 de diciembre en la madrugada, la cantante junto con sus acompañantes muere en un accidente aéreo en Iturbide, Nuevo León.

29.- Surgen varias versiones sobre el accidente, una de ellas que fue un atentado proveniente del narcotráfico.

30.- Su reality I Love Jenni queda sin su protagonista, pero es retomado en su tercera temporada por sus hijos, quienes aún continúan mostrando su problemática y escandalosa intimidad, pero ahora bajo el nombre de The Riveras.

Foto: Mezcalent



NO TE PIERDAS

 

 

 

Anuncian formalmente la esperada película biográfica de Jenni Rivera

 

Nieta de El Chapo Guzmán ‘debuta’ con éxito de Jenni Rivera