Una vez finalizada la pandemia del Coronavirus, una gran cantidad de parejas en la ciudad china de Xi’an se están divorciando, habiendo alcanzado un número récord de solicitudes en las últimas semanas.

El diario del Partido Comunista de China, Global Times, aseguró que en algunos distritos, las oficinas que se encargan de esto han tenido una cantidad de peticiones que sobrepasa su capacidad de atención, cosa bastante inusual.

En esa ciudad se había establecido, a principios de marzo, un sistema de citas para evitar la concentración de personas en las oficinas durante la epidemia. Cuando el gobierno permitió a la gente volver a circular libremente, se registraron solicitudes de divorcio como nunca antes. 

Algunos funcionarios comentaban que las parejas se lanzaban a divorciarse fácilmente porque el procedimiento en Xi’an (la ciudad donde se originó la pandemia) era mucho más rápido que en otros lugares, durando no más de 40 minutos. Los esposos tomaban la decisión en el momento de mayor ira y luego se arrepentían.

Es por eso que muchos decidieron volver a casarse una horas o días después de haberse divorciado, en opinión de esos mismos funcionarios.

Saliendo de la perspectiva localista y proyectando este panorama al mundo entero, es muy probable que esta situación se repita en otros países, a mi entender, por las siguientes causas:

1) La cuarentena sacó a flote conflictos no resueltos de los que no se hablaba por falta de tiempo.

2) Los esposos se aburrieron de estar juntos.

3) Las peleas aumentaron por la frustración, que a su vez conduce a acrecentar la irritabilidad.

4) Tomaron la decisión de divorciarse como el camino más fácil para liberarse de los problemas típicos de la convivencia.

5) La rapidez del proceso de divorcio que se encuentra al alcance de la mano. La sociedad le facilita demasiado las cosas a quienes, por el contrario, debieran pensar, meditar y sopesar bien lo que van a hacer, antes de hacerlo, para no arrepentirse más adelante.

En mi opinión personal, hay muy pocas razones que justifican un divorcio y no son las 5 que acabo de mencionar. En la mayor parte de los casos, EL DIVORCIO ES EL PROBLEMA Y NO LA SOLUCIÓN.

Antes de pensar en esa salida, busquen ayuda. La terapia de pareja y la consejería espiritual les permitirán entender que la crisis por la que están atravesando es pasajera y que el amor es un acto de voluntad, una decisión que se mantiene con paciencia determinación y perseverancia.

Estoy a tus órdenes si necesitas terapia matrimonial o también, puedo ayudarte si si deseas encontrar pareja online. El tema de la tesis de mi Maestría es sobre el fenómeno del Online Dating y tengo 2 libros publicados sobre el tema. Desde el 7 de abril del 2020 imparto el CURSO ONLINE “Cómo buscar pareja en Internet. Más info aquí: bit.ly/doctoraamorcitasonline.

TE PUEDE INTERESAR:

María Marín: Y la conciencia ¿pa’ cuando?

La Doctora Amor: Reenamora a tu pareja en estos días de encierro

¡Santo Dios!: Afirman que 'La Rosa de Guadalupe' predijo el coronavirus

 

ARTÍCULOS PREVIOS"Estoy muy wey pa'hablar": Christian Nodal pide perdón por ofender a cantante
SIGUIENTE ARTÍCULOHoróscopos de hoy 16 de abril: Piscis, es tiempo para compartir con tu pareja