Ah, pero qué escándalo se ha armando en los medios y en las redes sociales por el tercer capítulo de la serie de Luis Miguel, donde Luisito Rey, padre del cantante, le ofrece a Arturo “El Negro” Durazo, jefe de la policía de la Ciudad de México y a la vez uno de los delincuentes más poderosos del país, ¡a su esposa Marcela Basteri!, a cambio de apoyar la carrera de Luismi.

Yo no pensé que la serie fuera a abordar la relación de Luis Miguel con “El Negro” Durazo, un hombre que amasó una enorme fortuna y que fue uno de los hombres más corruptos que ha tenido México. Y pues sí, en la serie vemos a “Luisito Rey” desabotonándole la blusa a “Marcela” y obligándola a llevarle un trago a Durazo para convencerlo de que les ayude a que el niño cante en la boda del Presidente José López Portillo.

Aquí "Luisito Rey" le dice a "Durazo" que su familia (o sea, Marcela) sabrá agradecerle si apoya a Luis Miguel
Aquí “Luisito Rey” le dice a “Durazo” que su familia (o sea, Marcela) sabrá agradecerle si apoya a Luis Miguel. Foto: Luis Miguel: La Serie, Netflix.
Marcela le da ánimos a Luis Miguel para que cante bien en la boda de la hija del Presidente José López Portillo
Marcela le da ánimos a Luis Miguel para que cante bien en la boda de la hija del Presidente José López Portill. Foto: Luis Miguel: La Serie, Netflix.

Y aunque eso no ocurrió como se plasma en el libro “Luis Mi Rey”, en el cual se basaron los escritores para hacer el guión de la serie, parece que hubo por ahí una licencia literaria para ponerle emoción al asunto…

Pero bueno, no sólo eso ha causado revuelo de este capítulo, sino la recreación que hacen de la entrevista que le realizó Verónica Castro en su programa ¡Aquí Está!, que conducía a finales de los 90’s en Televisa, y en donde el cantante recibe una “misteriosa” llamada.

En la serie de Netflix, la actriz que interpreta a Verónica dice a Luismi (Diego Boneta) que le tiene en la línea una sorpresa, a una mujer muy guapa, rubia, que él quiere mucho y con la que hace mucho no habla, por lo que se crea un momento de tensión, chaca-cha-cháaan… Luis Miguel cree que se trata de su madre, quien ya para entonces tenía tiempo sin saber de ella. ¡Pero no!

La "Verónica Castro" de la serie le dice que Lucero le está llamando, cuando en realidad quien lo llamó fue Isabel del grupo Pandora
La “Verónica Castro” de la serie le dice que Lucero le está llamando, cuando en realidad quien lo llamó fue Isabel del grupo Pandora. Foto: Luis Miguel: La Serie, Netflix.

En realidad, aquella noche el cantante recibió dos llamadas: una de Isabel Lascuráin, del grupo Pandora, para saludarlo; y otra de su hermano Alejandro, quien se encontraba estudiando en Miami.

Para acabarla de amolar, en la serie, Alejandro acompaña a Luis Miguel al show de Verónica, ¡o sea que su hermano estaba en el público! Y yo supongo que como Isabel de Pandora no es así como mega conocida a nivel internacional, en la serie la llamada sorpresa dizque fue de Lucerito, quien por supuesto en la vida real nunca le llamó.

En la serie, Alejandro, el hermano de Luis Miguel, interpretado por Juanpa Zurita, mira el show de Verónica Castro desde el público
En la serie, Alejandro, el hermano de Luis Miguel, interpretado por Juanpa Zurita, mira el show de Verónica Castro desde el público. Foto: Luis Miguel: La Serie, Netflix.

LUIS MIGUEL RECIBIENDO LA LLAMADA DE SU HERMANO

Pero lo más chismoso que ocurrió esa noche con Verónica Castro seguramente no lo van a poner en la serie. Y es que en ese mismo programa, Luis Miguel dedicó varios minutos, a veces nervioso y a veces como muy jocoso, a desmentir su paternidad, luego de que La Vero le preguntara si era cierto que había tenido una niña. En otras palabras, fue ahí donde negó rotundamente a su hija Michelle Salas, quien acababa de nacer.

Estos y muchos otros detalles en la serie han hecho que fans y periodistas digan que la producción mienta, exagera y se contradiga con la historia real, que muchos sabemos porque hemos seguido la historia del cantante, porque hemos leído el libro “Luis Mi Rey” en el que está basada la serie (y que yo estoy volviendo a leer) y gracias a Youtube.

Así que, efectivamente, la serie no dice la verdad, pero es simple y sencillamente porque “ALGUNOS PERSONAJES, SUCESOS Y DIÁLOGOS SON FICCIONADOS”, tal como advierte el disclaimer (que es un anuncio o aclaración que usan las televisoras para evitar posibles demandas) que aparece al final de la serie en Netflix, pero que por alguna razón ¡en Estados Unidos no la ponen!

Miren, éste es el disclaimer que sí aparece en Netflix:

Esta advertencia es la que debería de aparecer al final de la serie, tal como lo hace Netflix
Esta advertencia es la que debería de aparecer al final de la serie, tal como lo hace Netflix. Foto: Luis Miguel: La Serie, Netflix.

Así que no se claven mucho en lo que es verdad o mentira, porque los escritores suelen exagerar haciendo pasar ficción por realidad para darle más dramatismo a la historia.




¡Qué padre canta Sergio, el hermanito menor de Luis Miguel!

 

 

6 COMENTARIOS

  1. Anita , la verdad yo te sigo ,, estés donde estés , pero últimamente tus encabezados me parecen muy amarillistas y tus comentarios también ,,,, cuando tu imagen pública , no es esa ,, ,,,,o como quieres que te veamos ahora???? Anita la viborita ????

  2. Ana Maria como todos quietrs contar la historia como dicen o creemos que fue pero es su historia no la tuya ni la mia por tal el cuanta como fue o como quiere contarla, y por tanto hay que respetarlo y al final siempre fue, es y sera un Icono

  3. Anita Bella Sabemos Que Telemundo No Cuenta Las Historias Verdaderas Las Manipula. Como Lo Hicieron Con La Serie Mariposa d Barrio. Según “autorizada” Por La Familia. Yo Les Llamaría Historias Manipuladas Por Que Con Tal De Ganar Raiting en Unas Le Ponen de Más y En Otras Ocultan La Verdad.
    Hermosa Te Mando Un Fuerte Abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here