RESPUESTA: Probablemente entendiste mal a tu doctor. Él podria haber dicho que es como una liposucción donde te removerán la grasa. Llámalo para preguntarle y si te dice que en efecto, va a hacer una liposucción en tus ojos, ¡huye, aléjate de ese doctor!
Cuando te sometes a una cirugía de párpados inferior, la grasa se elimina o se reposiciona para que el ojo se vea mejor.
En general, la cirugía del párpado inferior se realiza con una incisión externa. Para pacientes más jóvenes, la misma operación se puede hacer transconjuntival (una incisión interna). Una vez que se realiza la incisión externa de la piel, la piel y el músculo se elevan. Por lo general, hay tres almohadillas de grasa que se eliminan o son reposicionadas.
La razón por la que no es liposucción es porque en una cirugía de párpado inferior, la grasa se extrae y cauteriza al mismo tiempo para que no haya ningún sangrado asociado, en cambio en la liposucción corporal, si se sangra, no causará ningún daño al tejido circundante pero si ocurre en una cirugía ocular puede causar presión y el paciente puede quedar ciego. Es decir, cuando la presión se acumula dentro y alrededor del ojo, puede causar una lesión permanente al nervio óptico. Es por eso que no creo que su médico vaya a hacer una liposucción en tu ojo.
La cirugía del párpado inferior es un procedimiento muy popular y satisfactorio para los pacientes cuando se realiza correctamente.
Dr. Carlos Wolf es socio en Miami Plastic Surgery y es un cirujano certificado. Envíale tus preguntas Cwolf@miamiplasticsurgery.com.
¿Tienes una oreja más arriba que la otra? ¡Puedes corregirlo!