Hay muchas causas humanitarias que merecen ser defendidas, y las de los jóvenes soñadores que vienen a este país para enriquecerlo e incluso para defenderlo y morir por él, es una de las más importantes y apoyadas por muchas personalidades.

Lupillo Rivera, quien en más de una ocasión ha defendido los derechos de los inmigrantes en este país, no le hace que se busque un problema por andar protestando o incluso confrontado a la policía, esta vez fue un poco más allá de lo habitual, y le tiró al Presidente Donald Trump por haber cancelado el programa DACA, afectando a casi 800 mil chicos inmigrantes que estudian, trabajan legalmente y aportan millones y millones de dólares a la economía de este país.

Vistiendo una camiseta negra con la bandera de Estados Unidos en color gris y con la leyenda El Futuro Sin Dreamers, El Toro del Corrido hizo un Facebook Live en el que instó a todos los inmigrantes, ya sean mexicanos, centroamericanos, sudamericanos, asiáticos o europeos a no dejar de soñar, no permitir que se les siga atacando y a que continúen siendo un orgullo para todos.

“No se merecen esta gran falta que les han hecho, de verdad. Para mí es una tristeza porque yo sé que ustedes se esforzaron mucho, trabajaron mucho, hicieron mucho, y ahora que pasaron esta ley está muy cabrón. Y no se vale”, dijo el cantante, visiblemente inconforme.

Y al final de su mensaje, remató diciendo: “Son cosas que, no sé cómo explicarlo… la gente… tenemos que ver cómo sacamos a este Presidente, y solamente juntándonos todos podemos hacerlo”.

Así es como Lupillo, sin pelos en la lengua, a su manera defiende a los jóvenes que tanto aportan a este país y que si el Congreso no hace nada por ellos de aquí a seis meses, perderán la oportunidad de estudiar y trabajar legalmente en Estados Unidos.

Mira el mensaje del cantante:



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here