Fue una de las bodas más hermosas a las que he asistido. También la más inolvidable y no precisamente por su hermosura, sino por ser también el día que enfrenté el "calorón" más grande de mi vida que se apoderó de mí, "prendiendo en llamas" mi rostro, cuello y pecho; sentía como mi piel se enrojecía y gotas de sudor derretían el maquillaje.

Sabía que aquello no era resultado de mi nivel de azúcar o presión sanguínea. Salí corriendo al baño, mientras mis pensamientos me susurraban: "Bienvenida a la menopausia".

Por suerte, aquel primer sofocón duró pocos minutos y no se volvió a repetir en semanas. Tiempo que dediqué a averiguar cómo llevar esta nueva etapa de mi vida. Lo único que sabía del cambio era que siempre debía llevar un abanico de mano en mi bolso.

¿Por qué se habla tan poco de la menopausia? Algo tan natural sigue siendo un tabú en nuestra sociedad. Hay vergüenza en aceptarlo y consterna a muchas a ser fichadas como viejas e incapaces.

Peor aún, hay quienes lo ven como una enfermedad y no como parte de la vida de cualquier mujer. Tenemos que unirnos y atrevernos a hablarlo con las amigas, los doctores y hasta con las parejas. 

INTERÉSATE EN ELLA: Ponle buena cara; de tu actitud dependerá tu otra mitad de vida. Habla con tu ginecólogo e infórmate sobre lo que se avecina. Solamente un 40% de las féminas entre 40-60 años visitan ese especialista. Haz ejercicios cuatro veces por semana, reduce el consumo de calorías y para la resequedad vaginal usa un buen gel lubricante.

CONSUME LEGUMBRES: Además de ayudar con el déficit de proteína, fibra, hierro y selenio sufrido en la menopausia, la Sociedad Norteamericana de Menopausia acaba de revelar que consumir regularmente soja y otras semillas comestibles de plantas, también puede reducir los sofocos hasta en un 79%. 

Pienso en aquella ceremonia nupcial y lo que parecía ser una carga desagradable, fue el comienzo de la mejor etapa de mi vida, pues soy más luchadora, sensual y realizada. ¡No temas a la menopausia, mejor dale la bienvenida!

 

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

NO TE PIERDAS:

¡Árbol que nace torcido jamás su tronco endereza!

María Marín: No hagas lo que hizo mi vecina, que terminó en una clínica mental

María Marín: 5 señales para saber si tu novio tiene madera de buen esposo

Ingrid Macher: Por esta razón ¡no adelgazas!

Exploradora del Alma: Bebe una copa diaria de esto y tu ánimo y defensas subirán

¡Árbol que nace torcido jamás su tronco endereza!

 

ARTÍCULOS PREVIOSMaribel Guardia entre lágrimas: "No hay dolor más grande que enterrar a un hijo"
SIGUIENTE ARTÍCULOHoróscopo jueves 13: Pensarás en construir o remodelar tu casa