Seguramente al leer este titular, imaginas que voy a compartir ideas para un masaje sensual, un postre afrodisíaco o un juego íntimo que enloquecerá a tu pareja, pero esta manera de mejorar tu relación amorosa no tiene nada qué ver con tratar de resolver algo debajo de las sábanas, más bien se trata de dormir totalmente separados. 

Así como lo lees, mudarte de habitación puede salvar tu relación. Y es que quienes duermen solos, tienen un 50 por ciento menos posibilidades de sufrir una crisis de pareja.

No haber dormido bien al lado de tu pareja es la señal más clara de que debes hacer un cambio

De hecho, estudios demuestran que una de cada cuatro parejas en Estados Unidos ya no pasan la noche juntos, logrando un descanso de calidad, además de tener mejores relaciones sexuales. 

Me pregunto, cuántos conocidos tendremos que duermen separados, pero no se atreven a decirlo por miedo a ser juzgados. Famosos como David y Victoria Beckham han aceptado que dormir separados ha sido positivo para su relación de más de 20 años.

Y todo sea por levantarte con el pie derecho. Está claro que dormir bien es fundamental para funcionar apropiadamente en aspectos fisiológicos y emocionales, y amanecer cansado por no haber dormido bien al lado de tu pareja es la señal más clara de que debes hacer un cambio.

Estudios demuestran que una de cuatro parejas en Estados Unidos ya no duermen juntas

Planifiquen: Escojan las noches que pasarán separados y cuáles volverán a la cama, como los fines de semana por ejemplo.

No te sientas culpable: Por más amor que sienta una pareja, está probado que fisiológicamente, dormir acompañado dificulta un sueño de calidad, ya que se generan "micro despertares". La sociedad nos enseñó a dormir juntos, lo cual hacemos por motivos emocionales y no por comodidad.

Sin duda, intentar "una separación nocturna" puede hacer diferencia en quienes no duermen bien. Dime cuán bien duermes y te diré cuán saludable es tu relación de pareja.

 

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

 

SIGUE LEYENDO:

Ingrid Macher: Por esta razón ¡no adelgazas!

Ingrid Macher: Para esas 'patas de gallo', bebe caldo de patas de pollo 🤢

María Marín: 3 tipos de hombres fáciles de atrapar

La Dra. Amor: Consejos para encontrar pareja en Internet y no ser estafada

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo del viernes 29 de octubre
SIGUIENTE ARTÍCULOHoróscopo del lunes 1 de noviembre
María Marín es la principal líder de motivación para los hispanos. Fue seleccionada por la revista People en Español como una de las 25 mujeres hispanas más poderosas. María Marín tiene su show en Facebook Live, María Marín Live, todos los miércoles, también tiene una columna semanal que se publica en más de 100 periódicos alrededor del mundo y es una reconocida Youtuber con sus divertidos videos: “El Empujoncito de María Marín” con más de 17 millones de visitas en su canal. Es autora de varios bestsellers como el “Si soy tan Buena, ¿Por Qué Estoy Soltera? y “El Empujoncito para el Amor”. María Marín se caracteriza por siempre dar un mensaje inspirador y cambiar la vida de quien la escucha.