¿Es posible conseguir pareja en Internet actualmente? Sí, lo sigue siendo, pero se ha vuelto cada día más difícil debido a la proliferación de estafadores que postean perfiles falsos hasta en los más prominentes Online Dating Sites.

Te lo dice alguien que viene estudiando el fenómeno desde el año 2003 cuando empecé a escribir mi tesis de Maestría sobre este tema, en la Florida International University. Además, tengo 2 libros publicados sobre el Online Dating (citas por Internet).

Obviamente, la cuarentena trajo consigo un considerable aumento de personas que buscan pareja en Internet, ya que como no pueden salir de sus casas, el ingresar a un Online Dating Site o usar las redes sociales, les facilita el acceso a desconocidos y a generar una RED DE CONTACTOS para algún día conocerlos en persona.

Para que el método funcione hay que:

  1. Subir un buen perfil con muchas fotos recientes.
  2. Dedicarle tiempo a la búsqueda (con la misma intensidad con la que buscarías empleo).

3. Entrar en contacto con personas de nuestra ciudad, 30 millas a la redonda como máximo, a las que luego podamos conocer cara a cara casi inmediatamente. Las relaciones de larga distancia casi nunca funcionan, aunque hay valientes que las consideran.
4. Tener cuidado con los hombres (o mujeres) que hablan de matrimonio a los pocos días del chateo. Lo más probable es que sea un estafador. También hay que cuidarse de quienes son “too good to be true” (demasiado buenos para ser verdad) porque lo más probable es que sus perfiles sean falsos. Para salir de dudas pídele sus redes sociales o verse por la webcam. Si dice que no tiene, bloquéalo.

5. Conoce mucha gente en plan de amistad y en cuanto sea posible pasa a encontrarlos en persona, aunque sea en un parque. La química solo se mide cara a cara.

Y recuerda que tu Dra. Amor tiene su CLUB DE SOLTEROS CRISTIANOS que ahora también abre sus puertas a damas y caballeros que no vivan en Florida del Sur. ¡Si no le temes a las relaciones de larga distancia, mi Club es para ti!

¡Suerte en la búsqueda!

La Doctora Cecilia Alegría, la Doctora Amor, es experta en el área: El tema de la tesis de su Maestría es sobre el fenómeno del Online Dating, además de haber publicado 2 libros bajo el mismo tema, y fundar y dirigir el Club de Solteros Cristianos con sede en el Sur de Florida.

 

SIGUE LEYENDO:

María Marín: No temas volver a enamorarte, no todos los perros muerden

Dr. Carlos Wolf: Labios gruesos… ¿o de pato?

La Dra. Amor: ¿Puede un matrimonio sobrevivir a una infidelidad?

María Marín: Los 3 mandamientos de la felicidad