¡Ay, amigos! Me es muy difícil hablarles de este tema, porque como les he contado, José José fue alguien muy especial para mí, alguien a quien conocí, con quien pasé momentos muy especiales.

Hoy, escribir sobre sus restos no es algo que quiero, pero que haré porque me comprometí con ustedes a compartirles todo en este espacio, desde que les di la noticia de su muerte que hoy tiene al mundo artístico muy atento a lo que está pasando.

El féretro que contiene los restos de nuestro querido Príncipe de la Canción
El féretro que contiene los restos de nuestro querido Príncipe de la Canción. Foto: Mezcalent

Después de ser velado este fin de semana en privado en Miami, y luego en un auditorio donde se le rindió un homenaje, Sarita Sosa, la hija menor de El Príncipe de la Canción dio una entrevista a María Antonieta Collins, de Univision, en la que dio a conocer el destino que tomarán los restos de su padre.

Imagínense que el cuerpo de José José no será llevado a México como el pueblo y los medios mexicanos lo esperan. No. Los restos de nuestro ídolo serán cremados en Miami como su viuda y su hija aseguran que fue el último deseo del cantante.

Sarita, José Joel y Marysol hicieron una tregua para velar en santa paz a su padre
Sarita, José Joel y Marysol hicieron una tregua para velar en santa paz a su padre. Foto: Mezcalent

Anteriormente se había dicho, según Marysol y José Joel, hijos mayores del artista, que el cantante había externado su deseo de descansar junto a los restos de su madre, en la Ciudad de México. Pero ahora se sabe que José José deseaba, en últimas fechas, ser cremado.

Sarita Sosa, la hija menor de José José dijo que sus medios hermanos estaban enterados y aceptaron el deseo de su madre, la última esposa del artista
Sarita Sosa, la hija menor de José José dijo que sus medios hermanos estaban enterados y aceptaron el deseo de su madre, la última esposa del artista. Foto: Mezcalent

La hija menor del cantante dijo a Collins que él le había pedido a su madre que sus cenizas fueran repartidas entre México, que lo vio nacer y triunfar como artista, y Miami, donde conoció a su madre, se recuperó de sus adicciones y tomó su segundo aire como artista.

Asistida por allegados, Sara Salazar, viuda de José José, no se despegó del féretro del cantante
Asistida por allegados, Sara Salazar, viuda de José José, no se despegó del féretro del cantante. Foto: Mezcalent

“Mi papá, originalmente, lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami”, dijo Sarita en la entrevista.

Sobre la decisión de cremar los restos de su padre, algo que no se esperaba el pueblo de México, la hija menor del cantante agregó espera que allá “puedan aceptar eso… por favor, hónrenlo como él se lo merece”.

 

NO TE PIERDAS:

 

Y colorín colorado, este pleito se ha acabado 😍

Los hijos de José José deben reconciliarse para honrar su memoria