Ay, amigos, este fin de semana la noticia que conmocionó al medio del espectáculo en México fue la muerte de Alejandro Iriarte, de 53 años, quien fuera novio de la fallecida Mariana Levy, e hijo de la periodista Maxine Woodside.
Y digo que conmocionó a todos porque, además de que su mamá es súper famosa en México, toda una institución en la radio por muchos años, su muerte había sido no sólo repentina e inesperada, sino medio sospechosa.
La versión oficial de la familia, dada por la periodista Ana María Alvarado, compañera de Maxine en Radio Fórmula, era que Nano, como le decían al pintor y fotógrafo, había fallecido "de causas naturales", tras sufrir un "infarto fulminante". Y que el funeral sería a puertas cerradas.
Sin embargo, la propia Alvarado sostuvo que Nano estaba bien de salud, con enfermedades normales para su edad, pero no serias como para poner en riesgo su vida.
Pero lo más raro no era eso, sino que el hijo de Maxine se había despedido horas antes a través de sus redes sociales, con un mensaje que muchos interpretamos como suicidio.
"Hoy me corresponde a mí decirles adiós" fue la frase que a todo mundo nos hizo click, pero que por respeto, prudencia o por dar la versión oficial de la familia, muy pocos se atrevieron a cuestionar.
Pero es ahora que sale a la luz la versión de las autoridades que se sabe que la causa de su muerte no fue un "infarto fulminante", sino un disparo en la cabeza lo que causó su muerte en un apartamento de la colonia Olivar de los Padres, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
Según las primeras investigaciones llevaras a cabo por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, policías preventivos fueron alertados de que un hombre se encontraba lesionado por disparo de arma de fuego, en el interior de un apartamento ubicado en la avenida Rómulo O'Farril.
El periodista de nota policiaca Carlos Jiménez, quien estuvo en el lugar de los hechos, dijo en sus redes sociales que Alejandro Iriarte "estaba en su cama, con una lesión en la cabeza. Junto a él, hallaron una pistola y un cartucho percutido. Todo apunta a que él se disparó".
Incluso tuiteó la foto de la pistola, de calibre pequeño, tirada en la alfombra junto a la cama.
El reporte de las autoridades agrega que los paramédicos lo encontraron inconsciente, y que al examinarlo se percataron de que ya no presentaba signos vitales.
Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales encontraron en el lugar de los hechos un arma de fuego, por lo que se inició una investigación por el delito de "homicidio culposo por otras causas".
No me queda muy claro el término, pero sí que un infarto no es un homicidio.
Como hayan sido las causas de su muerte, que descanse en paz y que Maxine encuentre pronto alivio por la pérdida de su hijo.
NO TE PIERDAS:
Maribel Guardia impidió que Andrés García cometiera un asesinato
El asesinato a balazos del suegro de Brandon Peniche: lo más reciente