Amigos, Laura Bozzo tiene nuevamente problemas legales, esta vez en México, donde tiene hasta la tarde de este viernes para entregarse ella misma o de lo contrario será arrestada, por cometer un delito fiscal.

La presentadora vendió un inmueble que le había sido embargado por el Servicio de Adminstración Tributaria (SAT), con el cual había asegurado el pago de un adeudo fiscal por 13 millones 769 mil pesos (653 mil dólares).

No es la primera vez que Laura Bozzo cumple una condena: en Perú pasó tres años en arresto domiciliario en su propio set de televisión. Foto: Mezcalent

Este delito fiscal es considerado grave en México y se le llama depositaria infiel. Se castiga con una pena de tres a nueve años de cárcel, sin el beneficio de fianza, por lo que un juez, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) le ordenó prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Tiene hasta la tarde de este viernes para entregarse, o de lo contrario girarán orden de arresto. Foto: Mezcalent

Como la peruana no acreditó ante las autoridades cuál es su domicilio permanente, el juez ordenó ayer jueves por la tarde que ingresara al penal por su propio pie. Le dieron, a partir de ese momento, 48 horas para presentarse en el reclusorio.

Si no se presenta, las autoridades ministeriales iniciarán su búsqueda para arrestarla.

Laura quiso ampararse con otros recursos legales, pero no lo logró. Foto: Mezcalent

Bozzo, quien la próxima semana cumplirá 70 años, tuvo tres meses para solicitar un acuerdo reparatorio para ponerse al corriente con el adeudo.

El nuevo gobierno ya no lo permite, pero en el pasado la ley en México podía perdonar adeudos fiscales, como ocurrió con otros artistas como Juan Gabriel, José José, Paulina Rubio, El Buki, Ricardo Arjona, Edith González y Galilea Montijo.

México revela lista de famosos a los que perdonó sus impuestos

 

Como ya sabemos, esta no es la primera vez que Bozzo ha sido arrestada.

Por los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado, en 2002, en su natal Perú, cumplió tres años de arresto domiciliario en el foro de televisión desde donde transmitía su programa.

 

 

SIGUE LEYENDO:

Los Tigres del Norte cantan en la cárcel donde hace 50 años lo hizo Johnny Cash

Fiscal señala a marido de Ludwika Paleta cómplice de jefe de secta sexual

Ordenan arresto de Miguel Alemán Magnani, amigo de Luis Miguel y productor de su serie

Laura Bozzo se enfrenta a Lolita Cortés tras bailar 'La Chica Ye-Ye'

Laura Bozzo se muestra en bikini... como su hija

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo del jueves 12 de agosto
SIGUIENTE ARTÍCULOHoróscopo del viernes 13 de agosto