A poco más de tres años de que el actor Pablo Lyle golpeara y fuera acusado de homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, durante un percance automovilístico en Miami, esta semana inició el proceso del juicio en su contra con la selección del jurado.

Durante todo este tiempo Lyle, quien participó en la telenovela Adorable Maldición, ya ha sufrido varias y costosas pérdidas, así como algunos reveses, antes de comenzar el desahogo de pruebas y testimonios de testigos y especialistas que definirán la próxima semana, si es culpable o inocente.

Así como en 2019 fue arrestado, lo volvió a ser por protocolo, para ser fichado nuevamente y que pagara de nuevo una fianza. Foto: Captura / Reforma

DOBLE ARRESTO Y $100,000 EN FIANZAS 

Como ya pasaron tres años, Pablo tuvo que renovar el trámite de fianza que le permite seguir en arresto domiciliario, para lo cual, como parte del protocolo, fue nuevamente arrestado, esposado y llevado en una patrulla a la policía, reviviendo todo aquel momento que lo mantiene a un paso de la cárcel.

El actor ya había pagado 50 mil dólares de fianza en 2019, pero como parte de esta renovación, solicitó a la jueza le fuera puesto de nuevo el grillete electrónico, pero que le perdonara la nueva fianza de otros 50 mil dólares, pues ya dijo no tener dinero para pagarla, por no poder trabajar y haberse gastado todo en estos tres años en su defensa. Pero la jueza rechazó su petición.

El actor ha recibido varios reveses en estos tres años de espera de su juicio, que al fin llegó. Foto: Mezcalent

DEMANDADO POR EL HIJO DE LA VÍCTIMA

A la par de este proceso judicial, Pablo vivió otro proceso civil por parte del hijo del fallecido Juan Ricardo Hernández, quien buscaba una compensación económica por los "severos daños emocionales" y el "sufrimiento causado por la violenta muerte de su padre". Finalmente la demanda fue desestimada.

3 AÑOS Y UN JUICIO POSPUESTO 10 VECES

Debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a las Cortes a aplazar los litigios, así como por peticiones de más tiempo por parte de los abogados, el caso del actor mexicano fue pospuesto en cerca de 10 ocasiones desde 2019.

Junto a Regina Blandón y Diana Bovio, sus compañeras en la cinta "Mirreyes Vs. Godínez", en cuya segunda parte ya no pudo viajar a trabajar por orden de la Corte. Foto: Instagram / pablolyle

PÉRDIDA DE CONTRATOS

En 2019 Pablo protagonizó la película mexicana Mirreyes Vs. Godínez, cuya segunda parte fue estrenada en la plataforma Vix+ y cuyo guión tuvo que ser modificado, dado que el juez le negó el permiso para viajar y trabajar en México, dejando de percibir este ingreso. El director y los actores de la cinta decidieron hacer una mención del personaje de Pablo dentro de la historia, como un pequeño detalle de amistad.

Además, fue reemplazado por Giuseppe Gamba en la película Instrucciones para Su; y la serie Yankee, producida por Netflix, ya no vio una segunda temporada debido, entre otras cosas, al presunto crimen cometido por su protagonista.

Su esposa Ana Araujo le pidió el divorcio, sin embargo tendrán que verse de nuevo las caras, ya que ella tendrá que asistir al juicio el día que sea llamada a declarar. Foto: Instagram / pablolyle

SU ESPOSA LE PIDIÓ EL DIVORCIO

Ana Araujo, empresaria y coach fitness con quien tuvo dos hijos, solicitó el divorcio del actor porque sostenía un romance con el exfutbolista Marc Crosas, además, ella misma en un podcast admitió que le resultó difícil enfrentar la situación legal junto a Lyle y convertirse de pronto en jefa de familia.

Se dice que el actor se habría negado a la separación para no tener que enfrentar las críticas, pero también porque perdería el respaldo económico de Ana, quien lo apoyaba con algunos gastos.

 

SIGUE LEYENDO:

Pablo Lyle debutó en serie de Netflix: su personaje golpea a un hombre y sale huyendo

Sin trabajo y sin dinero, Pablo Lyle deberá pagar 45 mil dólares para permanecer en libertad condicional

Lo que Eduardo Yáñez (quien también golpeó a un anciano) dijo de Pablo Lyle

Arrestan a Pablo Lyle; abogados afirman: 'Él es la verdadera víctima'

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo jueves 22: Los sueños convirtiéndose en realidad
SIGUIENTE ARTÍCULOHoróscopo viernes 23: Embarazo a la vista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí