A poco más de tres años de que el actor Pablo Lyle golpeara y fuera acusado de homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, durante un percance automovilístico en Miami, esta semana inició el proceso del juicio en su contra con la selección del jurado.
Durante todo este tiempo Lyle, quien participó en la telenovela Adorable Maldición, ya ha sufrido varias y costosas pérdidas, así como algunos reveses, antes de comenzar el desahogo de pruebas y testimonios de testigos y especialistas que definirán la próxima semana, si es culpable o inocente.
DOBLE ARRESTO Y $100,000 EN FIANZAS
Como ya pasaron tres años, Pablo tuvo que renovar el trámite de fianza que le permite seguir en arresto domiciliario, para lo cual, como parte del protocolo, fue nuevamente arrestado, esposado y llevado en una patrulla a la policía, reviviendo todo aquel momento que lo mantiene a un paso de la cárcel.
El actor ya había pagado 50 mil dólares de fianza en 2019, pero como parte de esta renovación, solicitó a la jueza le fuera puesto de nuevo el grillete electrónico, pero que le perdonara la nueva fianza de otros 50 mil dólares, pues ya dijo no tener dinero para pagarla, por no poder trabajar y haberse gastado todo en estos tres años en su defensa. Pero la jueza rechazó su petición.
DEMANDADO POR EL HIJO DE LA VÍCTIMA
A la par de este proceso judicial, Pablo vivió otro proceso civil por parte del hijo del fallecido Juan Ricardo Hernández, quien buscaba una compensación económica por los "severos daños emocionales" y el "sufrimiento causado por la violenta muerte de su padre". Finalmente la demanda fue desestimada.
3 AÑOS Y UN JUICIO POSPUESTO 10 VECES
Debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a las Cortes a aplazar los litigios, así como por peticiones de más tiempo por parte de los abogados, el caso del actor mexicano fue pospuesto en cerca de 10 ocasiones desde 2019.
PÉRDIDA DE CONTRATOS
En 2019 Pablo protagonizó la película mexicana Mirreyes Vs. Godínez, cuya segunda parte fue estrenada en la plataforma Vix+ y cuyo guión tuvo que ser modificado, dado que el juez le negó el permiso para viajar y trabajar en México, dejando de percibir este ingreso. El director y los actores de la cinta decidieron hacer una mención del personaje de Pablo dentro de la historia, como un pequeño detalle de amistad.
Además, fue reemplazado por Giuseppe Gamba en la película Instrucciones para Su; y la serie Yankee, producida por Netflix, ya no vio una segunda temporada debido, entre otras cosas, al presunto crimen cometido por su protagonista.
SU ESPOSA LE PIDIÓ EL DIVORCIO
Ana Araujo, empresaria y coach fitness con quien tuvo dos hijos, solicitó el divorcio del actor porque sostenía un romance con el exfutbolista Marc Crosas, además, ella misma en un podcast admitió que le resultó difícil enfrentar la situación legal junto a Lyle y convertirse de pronto en jefa de familia.
Se dice que el actor se habría negado a la separación para no tener que enfrentar las críticas, pero también porque perdería el respaldo económico de Ana, quien lo apoyaba con algunos gastos.
SIGUE LEYENDO:
Pablo Lyle debutó en serie de Netflix: su personaje golpea a un hombre y sale huyendo
Lo que Eduardo Yáñez (quien también golpeó a un anciano) dijo de Pablo Lyle
Arrestan a Pablo Lyle; abogados afirman: 'Él es la verdadera víctima'