A unas horas de que se celebre la 72ª edición del Miss Universo 2023, el certamen volvió a ser tema de conversación, pues además de abrir sus puertas a mujeres casadas, con hijos y transexuales, este año veremos también participantes con curvas.
Jane Dipika Garret fue elegida para representar a su país, Nepal, y destacó en las preliminares del concurso por romper los paradigmas de peso y talla que ha manejado el concurso por años, al ser la primera candidata a la corona de talla plus.
De 22 años, Jane fue fuertemente ovacionada cuando salió a la pasarela, pero los focos están sobre ella desde que fue elegida como Miss Universo Nepal el pasado 9 de septiembre, pues su discurso lo dirigió al empoderamiento de las mujeres con problemas de peso.
"Como mujer con curvas y que no cumple con ciertos estándares de belleza, estoy aquí para representar a las mujeres que luchan contra el aumento de peso, que luchan con problemas hormonales. Creo que no existe un solo tipo de belleza estándar, pero cada mujer es hermosa tal como es".
Dipika Garret no sólo ha utilizado esta plataforma para exaltar las cualidades de las mujeres de talla plus, pues en sus redes sociales invita a las mujeres a aceptar su propia belleza.
"Soy una mujer curvy y me encanta. Abraza y acepta tu cuerpo tal como es, donde está. Sigue brillando sin importar lo que digan o hagan los demás. Estoy muy feliz de que los estándares de belleza estén cambiando y de que cada persona sea hermosa tal como es. ¡Brilla intensamente!", posteó en su cuenta de Instagram.
Además de hacer visibles a las mujeres con sobrepeso, la enfermera, modelo y empresaria ha compartido en sus redes sociales que padece ovario poliquístico (PCOS), enfermedad que entre sus complicaciones se enumera la obesidad y la diabetes, y la Organización Mundial de la Salud calcula que afecta hasta al 70 por ciento de las mujeres en el mundo.
"Las mujeres pasan por tantos cambios diferentes en su cuerpo. ¡Estoy pasando por un cambio de PCOS (síndrome de ovario poliquístico, por sus siglas en inglés) y eso está bien! Es hora de celebrar los diferentes cambios en el cuerpo de las mujeres y abrazar todas nuestras formas y tamaños. La gente viene en tanta variedad y eso es lo que hace a los humanos tan únicos y especiales", publicó en su Instagram.
El certamen Miss Universo se celebrará este sábado 18 de noviembre en El Salvador y en la ronda de preguntas preliminares, Jane habló de los problemas de autoestima por los que atravesó y que con el tiempo superó perdonándose.
"Hace unos años yo era callada, insegura y tenía baja autoestima, pero ahora estoy aquí de pie, fuerte y segura de mí misma, Me amo a mí misma, me he perdonado, toda la pena se ha ido y eso para mí es el éxito".
La participación de Garret en la edición de este año del certamen de belleza ha generado críticas a su físico en redes sociales, pero también muchos de los internautas celebran la apertura y el cambio de los reglamentos del concurso.
View this post on Instagram
NO TE PIERDAS:
Verónica Castro revela lo que tuvo que hacer para dar a luz a Cristian Castro
Así de llamativas fueron nuestras estrellas a los Latin Grammy celebrados en Sevilla
"Mi mamá me corrió": Christian Chávez revela lo que sufrió al declararse gay
León Krauze renuncia a TelevisaUnivision... y dicen que Donald Trump tuvo que ver
"Perro no come perro": Cynthia Klitbo se le pone al tú por tú a Laura Zapata
La fuerte acusación de Lina Santos a Aracely Arámbula: "Se hizo amante de mi esposo por dinero"