¿Qué crees que tienen en común Pedro Infante, Harrison Ford, Enrique Lizalde y Sean Connery? Pues que antes de ser famosos, se ganaban la vida realizando labores de carpintería.

No en balde el cantante y actor Pedro Infante interpretó a Pepe "El Toro" en una de las más recordadas trilogías del cine mexicano, pues antes de convertirse en una leyenda, trabajó como aprendiz de carpintero en la vida real, oficio que luego dejaría para integrarse a un conjunto musical de su natal Sinaloa.

Pedro Infante desempeñó varios oficios antes de ser famosos, entre ellos la carpintería, la cual le sirvió a la hora de interpretar su personaje de "Pepe El Toro". Foto: Mezcalent

Harrison Ford se dedicó también a la carpintería mientras realizaba papeles de extra en algunas películas, primero, para arreglar su casa de Los Ángeles y después de la gente que conocía, que eran, por supuesto, personas relacionadas al cine.

Un día fue recomendado para colocar una puerta en la oficina de Francis Ford Coppola y se quedó ahí trabajando toda la noche. Por la mañana llegó el director George Lucas, quien precisamente ahí audicionaba a actores para su película Star Wars. Ford participó leyendo partes de diálogo con más de 100 actores que hicieron el casting, hasta que lo invitaron a hacer la prueba para Han Solo. Y lo demás ya es historia.

Harrison Ford fue a las oficinas de Francis Ford Coppola a construir una puerta, sin saber que ahí mismo George Lucas realizaba las audiciones para la película "Star Wars". Foto: Mezcalent

El actor Sean Connery hizo de todo antes de lograr la fama: fue minero, salvavidas, obrero, futbolista, bailarín, repartidor de leche, boxeador y hasta modelaba desnudo por 15 chelines para los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Edimburgo.

Y dentro de los polifacéticos oficios que el futuro Agente 007 desempeñó, se encontraba el de carpintero. ¿Y en qué creen que se especializó? En pulir ataúdes de madera de aquella época.

Sean Connery, el famoso Agente 007, conocido también por películas como "The Rock", también fue carpintero

Además de la actuación, Enrique Lizalde, famoso por películas y telenovelas mexicanas en los 60's y 70's, tenía dos pasiones más: era un excelente cantante de ópera, según cuenta la actriz Jaqueline Andere, con quien trabajó en varias ocasiones.

Jaqueline dice que cuando lo conoció, consideraba seriamente cantar ópera, pero optó por la actuación.

Enrique Lizalde, además de actor con una inolvidable voz, cantaba ópera y era carpintero, incluso cuando ya trabajaba en los escenarios

"Se iba a dedicar a ser cantante de ópera, pero ya como actor, jamás cantó. En una fiesta sí lo logramos escuchar, no se cómo el destino lo llevó a la actuación", dijo la actriz.

Pero también le encantaba la carpintería, recordó.

"Me invitó a una de sus cabañas, por ese tiempo ya había hecho dos, al igual que hacía muebles", recordó Andere.

 

NO TE PIERDAS:

De vendedor de calzones a guarura: Todo lo que Sergio Goyri hizo antes de ser actor

El calvario de Salvador Pineda: Recién operado, solo y sin dinero

Julián Gil confiesa que a los 15 años trabajó hasta en un prostíbulo

Muere Armando Arcos, fundador de Los Joao e intérprete de 'Vamos a la Playa'