Enojado, desesperado y muy inquieto, Leonardo, hijo de Andrés García, denunció en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram que estaba siendo desalojado de su penthouse, presuntamente por falta de pago.

Acompañado de su asesor legal, Carlos Mata, el actor contó que a las 10 de la mañana de este lunes un grupo de policías, un actuario y representantes de Guillén Rivera Inmobiliaria rompieron la puerta de su apartamento de manera violenta e ingresaron para sacar sus cosas.

Leonardo García transmitió en vivo a través de sus redes cómo era desalojado de su apartamento, presuntamente por no pagar sus mensualidades. Fotos: Instagram / leonardogarciaof

"¡Pensé que se metieron a asaltarme!", dijo Leonardo aún desconcertado en el estacionamiento del edificio ubicado en Polanco, en la Ciudad de México.

El abogado detalló que actor compró el penthouse a crédito hace siete años con "vicios ocultos", pues se lo entregaron sin terminar, incompleto y con varios desperfectos que él y tres de sus vecinos tuvieron que pagar.

El abogado del actor asegura que la inmobiliaria le robó dinero a Leonardo y a varios vecinos al no pagar daños del edificio que ésta se negó a reparar. Fotos: Instagram / leonardogarciaof 

"Siete veces el techo (tuvo que repararlo), se metía el agua a cántaros cuando llovía", comentó Leonardo. "Ellos (la inmobiliaria) se deslindaron y no lo arreglaron… Tienen que pagarnos lo que invertimos".

Luego que la inmobiliaria se negara a hacerse cargo de las reparaciones, el hijo de Andrés García y sus vecinos optaron por demandarla y presuntamente suspendieron los pagos, cosa que la empresa aprovechó para contrademandarlos e iniciar un juicio por falta de pagos.

El hijo de Andrés García asegura tener pruebas de que sí ha pagado las mensualidades de su propiedad. Foto: Instagram / leonardogarciaof 

"No solamente no les van a pagar lo que gastaron en las reparaciones, que era lo que ellos perseguían, sino que el 65 por ciento que ya pagaron del costo del inmueble ya se los quitaron por concepto de renta", denunció el abogado.

"No es posible que esto sea transformado en una situación donde te están cobrando 5 millones de pesos (286 mil dólares) de renta y todavía les debes uno (57 mil dólares). No conformes con ver el daño emocional que le dejan después de echarlo a la calle, después de violentarle en su casa, después de robarle. Eso no se vale", continuó Mata.

Leonardo dice que cuando le rompieron la puerta para entrar, él pensó que se trataba de un asalto. Foto: Mezcalent

Leonardo, que nunca dejó de verse desesperado y en ocasiones se tapaba la cara o se cruzaba de brazos e incluso interrumpió al abogado varias veces mientras explicaba la situación, se dijo incrédulo de la situación por la que está pasando.

"¡No me lo regalaron, yo lo trabajé! Estoy anonadado, estoy impotente, no puedo creer todo el dinero que pagué, nos dejaron con un departamento mal hecho".

"NO HUBO VIOLENCIA"

Gustavo Adolfo Infante, en el programa De Primera Mano, presentó un documento oficial en el que se informa del desalojo del actor de su apartamento por incumplimiento de renta desde diciembre de 2016 a junio del 2022.

En el programa se mostró cómo las pertenencias de Leonardo eran subidas a un camión de mudanza para ser trasladadas a una bodega, mientras la situación era custodiada por elementos de seguridad.

"Todo se llevó a cabo de manera orgánica, sin ningún tipo de violencia. El abogado de la inmobiliaria, Pablo Vizcaíno Espino, comentó que al parecer Leonardo no fue notificado por sus abogados (de la situación), porque al parecer esto se llevó a cabo desde hace dos años", informó la reportera Mariana Zepeda.

Leonardo se queja de que ni él ni su abogado fueron notificados que sería desalojado. Foto: Mezcalent

Y es que según Leonardo, el abogado que lo representaba a él y a los habitantes del edificio nunca les notificó y este lunes los abandonó tras informarles que ya no podían hacer nada.

En entrevista, García recordó que desde 2020 denunció su temor de perder su inversión por las presuntas irregularidades con las que fue construido el edificio y que incluso corría el riesgo de ser demolido.

"Nosotros, los vecinos, hicimos todos los arreglos para que se sostuviera el edificio, nosotros pagamos eso, cuando debió haberlo hecho la inmobiliaria".

"Ya veré legalmente qué hago. A mí no me notificaron… No es mi abogado nada más, es de todos los vecinos y él dice que no le avisaron nada", comentó Leonardo, quien lamentó que su gato se quedó en el apartamento.

El actor dice que analizarán cómo proceder legalmente contra a la inmobiliaria, pues no es justo que lo hayan echado a la calle y sin avisarle. Foto: Instagram / leonardogarciaof 

Sin embargo, Leonardo García y su asesor legal, Carlos Mata aclararon que el actor nunca dejó de pagar, sino que demandó para que se pagaran los "vicios ocultos", pero que el trámite no tuvo el cauce adecuado.

"Los pagos fueron hechos hasta que fueron requeridos por el juzgado", dijo el abogado, mientras que Leonardo lo interrumpió diciendo que: "Tengo el respaldo de que yo les pagué. Estoy en shock".

Mata dijo que analizarían a detalle la situación para proceder jurídicamente de la forma más adecuada.

 

NO TE PIERDAS:

Pedrada de Alicia Villarreal para Aracely Arámbula: "Yo no soy ni pediche ni rogona"

Narco amenaza a Messi, tras balear supermercado de sus suegros

Corren a Mau y Ricky, los hijos de Ricardo Montaner, de un mall de Miami

Lupita Jones advierte a inversionistas de rumores de fraude de "el dueñe" de Miss Universo

Daniel Bisogno volvió muy demacrado a 'Ventaneando', donde para colmo, sufrió un accidente