Tras 14 años de retiro de la televisión, Cristina Saralegui volvió a la pantalla chica para festejar su cumpleaños y desmentir que ni está enferma ni en bancarrota.

Acompañada por su inseparable esposo Marcos Ávila, la presentadora cubana llegó al foro del matutino Despierta América, de Univisión, en donde los conductores la esperaban para celebrar sus 76 años de vida.

Tras 14 años fuera de las cámaras, Cristina volvió como invitada al show "Despierta América" de Univision. Foto: Instagram / despiertamerica

"Aquí en Despierta América estamos de fiesta y nos vamos a poner de pie porque celebramos la vida y el legado de una gran mujer. Es orgullo para toda nuestra comunidad hispana y del mundo entero", dijo Karla Martínez.

"Galardonada, periodista, presentadora y escritora que ha revolucionado la televisión en español con su estilo franco, con su estilo original. Marcó la diferencia informando sobre temas controversiales e importantes para todos los latinos", agregó Alan Tacher.

Cristina celebró sus 76 años de vida y aprovechó para aclarar algunas mentiras y atrocidades que se publican en los medios de comunicación online. Foto: Instagram / despiertamerica 

Ya instalada en el sillón del programa junto a Alan Tacher, María Antonieta Collins, Raúl González y Karla, Cristina recordó que la última vez que visitó ese foro estuvo sentada con el director de cine Guillermo del Toro en un sofá, el cual por cierto se rompió, yendo a dar los dos al piso.

Lejos de toda nostalgia, Cristina quiso aprovechar dirigirse a su público para desmentir todo lo que se ha dicho sobre ella, y de paso, compartir que su hijo Jon Marcos había logrado controlar el trastorno de bipolaridad que padece.

"Hace mucho tiempo que no me ven en televisión y no soy persona de postear en las redes, soy muy privada, no salgo mucho, entonces la gente está preocupada y me están diciendo que si estamos bien.

"En el internet me han matado cuatro veces, ponen cosas muy feas, muy desagradables, que no son verdad. Estoy retirada hace 14 años, calladita te ves más bonita, en mi casa, sin jorobar a nadie, sin meterme con nadie".

"Me la paso súper bien, por eso quiero decirle a la gente que no se preocupen más", dijo quien fuera catalogada por la revista Time como una de las 25 personas hispanas más influyentes en Estados Unidos.

La periodista negó padecer algún vicio y estar en la ruina, como se ha especulado en algunos medios. Foto: Instagram / despiertamerica 

Cristina contó que vio algunas publicaciones en donde se decía que ella estaba en silla de ruedas y en bancarrota.

"Pusieron una cara, un filtro mío, no de vieja, vieja estoy, ¡de momia!, como si me hubieran desenterrado de Egipto... que yo estaba vieja, en una silla de ruedas".

Y aprovechó para aclarar que sus 40 años de trayectoria le dieron sus frutos, por lo que no está en bancarrota, falsa aseveración que le molesta más por lo que puede provocarle a le gente que ella quiere.

"Lo que me enoja, lo que me molesta mucho es que hieran a la gente, que una tía mía me tenga que escribir a preguntarme si yo estoy bien, que la gente que nos quiere están preocupados".

"Yo les voy a decir la verdad: ni soy alcohólica, ni soy drogadicta, ni estoy quebrada… ¿En qué cabeza cabe, con todo lo que yo he trabajado en mi vida, que nosotros que hemos sido dueños ¡de tres estudios de televisión!, vamos a estar quebrados? ¿Ustedes son brutos?".

Mientras charlaba, la producción del programa proyectó fotografías de sus hijos y su nieto; y en cuanto vio la imagen de su hijo Jon Marcos, Cristina se detuvo para comentar que actualmente está bien.

Ésta es el cake con el que la cubana celebró sus 76 años, entre colegas y compañeros de Univision. Foto: Instagram / despiertamerica 

"Mira Jon Marcos mi hijo, ese niño estuvo tan tan tan enfermo, está en mi casa, míralo fumando tabaco como el padre, está tan bien mi hijo gracias a Dios, le doy gracias al Señor de cómo está Jon Marcos de bien después de tantos años con una enfermedad bipolar, que la gente no sabe lo que eso es”, compartió.

 

MIRA AHORA:

Otro buen presentador que despide Telemundo: Martín Berlanga, de 'Hoy Día'

De rodillas, Shanik Berman le pide perdón a Juan José Origel

Sabine Moussier fue estafada por su vecina y acosada sexualmente por el marido de ésta

"No hay peor alacrán que otra mujer": Mariana Seoane responde a quienes la llaman "naca"

A sus 58 años, Sergio Mayer abre su OnlyFans para pagar la escuela de sus hijas

 

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo martes 30: El amor será el centro de tu vida sin malos entendidos
SIGUIENTE ARTÍCULOHermano de Ana Bárbara asegura que su novio es ladrón, abusador e "informante de la DEA"