¿Se puede uno maquillar toda la vida igual, sin importar el paso de los años? ¿todos los productos y maquillaje es igual en todas las etapas de tu vida?

Tengo entendido que no, porque no es lo mismo cuando te maquillabas a los 15-18 años que tooodo te quedaba perfecto, sin importar que te pusieras colores extravagantes o ese delineado grueso tipo tipo Priscila Presley de los 60s.

Pues por esto mismo, me di a la tarea de preguntarle a mi querida amiga Claudia Betancur, maquillista de celebridades y artista y especialista del maquillaje L’Oréal París.

Le hice algunas preguntitas sobre lo más indicado para nosotras, las de 30 años en adelante, y me dio unas interesantes respuestas para vernos más bellas, pero sobre todo, para saber usar ciertos productos que hoy en día son tendencias.

 

¿QUÉ TIPO DE CREMA DEBEMOS USAR ANTES DEL MAQUILLAJE PARA QUE DURE MÁS TIEMPO?

Cuando una piel pasa de los 40 años de edad, lo ideal es hidratarla muy bien antes del maquillaje. La crema que usemos debe ser ligera para que se absorba rápido y suavice las líneas de expresión e hidrate la zona debajo de los ojos. La nueva de L’Oréal Paris Hydra Genius es una excelente opción.

 

 

 

 

¿QUÉ TIPO DE MAQUILLAJE DEBEN USAR MUJERES DESPUÉS DE LOS 30? ¿SUAVE O INTENSO?

Cualquiera de los dos es bueno pero es mejor inclinarse por los colores más cálidos, así sean claros o oscuros.

Es importante también analizar cómo han cambiado nuestros ojos a los 40 años de edad.

Tomando en cuenta esto, sigue estos tips:

Si has perdido un poco de expresión es muy importante darles vida con colores más café cálido, y si queremos aumentar la profundidad, podemos usar el café oscuro. Estos colores los podemos encontrar en la paleta de L’Oréal Paris Colour Riche Pocket Palette en Boudoir Charm.

En el maquillaje de tus ojos, lo que más ayuda es la máscara de pestañas, porque el volumen de éstas se va perdiendo con la edad, entonces mi recomendación es aplicarte una que le añada vida a tu mirada como la L’Oréal Paris Voluminous Feline Mascara.

 

¿SI USAMOS POLVO, CÓMO HACERLO SIN QUE SE PRONUNCIEN LAS ARRUGAS?

Para mí, debe ser mínimo, es decir con un poco de polvo suelto para sellar la base, es ideal, así dejamos la piel más radiante y fresca y evitamos que se cuartee o se marquen las líneas. Recomiendo aplicar el polvo compacto solo como un retoque y únicamente sobre la zona T que es donde hay más grasa y donde menos arrugas tenemos. Mi preferido es el L’Oreal París True Match Powder.

 

UNA MUJER DE MÁS DE 40 AÑOS, ¿DEBE USAR DELINEADOR?

A mí me encanta aplicar un lápiz café dentro del ojo y que entré por las pestañas. Esto ayuda a dar expresión a la mirada y a descongestionar los ojos que con la edad van perdiendo intensidad.

 

 

¿CÓMO AYUDA UN PRIMER A UNA MUJER DE MÁS de 40 AÑOS?

El primer es un excelente producto para ayudar a rellenar las líneas de expresión. Sí, es perfecto para todas las mujeres de más de 40 años que quieren darse una pequeña ayuda. Este es una herramienta perfecta. A mí me encanta el Urban Decay Optical Illusion Complexion Primer.

 

 

 

 

¿QUIÉN ES CLAUDIA BETANCUR?

Imagen de Santiago Betancur

Claudia es una artista profesional del maquillaje. Nació en Medellín, Colombia y radicada en Miami desde el 2005, empezó su carrera a la corta edad de 12 años, de tal forma que a los 15 había logrado una productiva carrera en este ámbito en su natal Colombia. Hoy es la embajadora de L’Oréal Paris y es editora de Venue Magazine y continuamente está involucrada en la producción de portadas de revistas como Vanity Fair, People en Español, Hola! y Ocean Drive.

Ella ha maquillado a cientos de famosos del mundo del entretenimiento y los deportes como Jennifer Lopez, Thalía, Eva Longoria, Kim Kardashian, Paulina Rubio, Dulce Maria, Karen Martinez, Khloe Kardashian y muchos otros más.