Amigos, qué lamentable la muerte de don Manuel “El Loco” Valdés, uno de los más queridos comediantes mexicanos y el último sobreviviente de ese trío de talentosos hermanos que intengró con Ramón Valdés “Don Ramón” y Germán Valdés “Tin Tan”.

“El Loco”, padre de 13 hijos, entre ellos Cristian Castro y Marcos Valdés, falleció en su hogar hoy a las 3:40 de la mañana, informó este último a un programa de radio en México. Tenía 89 años de edad.

Cristian Castro supo que “El Loco” era su padre, pero entabló relación con él hace apenas una década. Foto: Mezcalent
Manuel y Ramón Valdés (Don Ramón), un par de hermanos talentosos. Foto: Mezcalent

El actor y comediante, quien en los años 60’s y 70’s tuvo su época dorada en la televisión, sostuvo un sonado romance con Verónica Castro, cuyo fruto de su relación fue Cristian Castro.

El comediante y Verónica Castro acompañaron a su hijo Cristian Castro en el bautizo de su hija menor Rafaela. Foto: Mezcalent

Sin embargo, aunque el cantante de “Lloran las Rosas” supo de la identidad de su padre desde los 5 años de edad, no fue sino hasta que tuvo 30 años cuando se acercó a él.

“El Loco” Valdés llevaba varios meses delicado de salud, pues había logrado superar un cáncer de piel que lo atacó por varios años, y por el cual padeció varias operaciones, quimioterapias, inmunoterapias e implantes de piel.

Las innumerables locuras del comediante le dieron pie a su apodo. Foto: Mezcalent
Con Alejandro Suárez y Héctor Lechuga, con quienes estelarizó la serie de comedia “Ensalada de Locos” en los años 70’s. Foto: Mezcalent

El actor se hizo famoso por su locuaz sentido del humor a prueba de todo, incluso de su propia enfermedad.

Una imagen pocas veces vista: Manuel Valdés, de joven, con pelo y bigote. Foto: Mezcalent

En México es considerado el primer comediante nacido en la televisión, por los exitosos programas de comedia que protagonizó en los años 70’s y 80’s, como “Operación Ja ja”, “Ensalada de Locos”, “El Show del Loco Valdés” y “La Hora del Loco”.

Manuel Valdés murió a los 89 años había superado quimioterapias, inmunoterapias e implantes. Foto: Mezcalent
Cómo no recordar a “El Loco” Valdés en la puesta en escena de “El Tenorio Cómico”. Foto: Mezcalent

En el cine protagonizó innumerables personajes, siendo uno de los más recordados como “El Lobo”, en las películas mexicanas “Caperucita Roja” y “La Marca del Zorrillo”.

Manuel Valdés será recordado como uno de los más grandes actores de comedia en México

Uno de los sobrinos del comediante anunció hace poco tener los derechos para realizar una serie sobre la vida de su tío, y externó su deseo de que fuera Cristian Castro quien le diera vida su propio padre.

Descanse en paz, el gran Manuel “El Loco Valdés”.

 

NO TE PIERDAS:

Hacen ‘coperacha’ para ayudar al Loco Valdés

Muere Héctor Lechuga, el inseparable compañero del Loco Valdés

Andrés García confirma: Luisito Rey mató a Marcela Basteri 😱

Cristian Castro confiesa romance con Thalía: “Tuvimos una cosita”