En medio del proceso en el que Pablo Lyle busca una reducción en su condena, tras ser declarado culpable de homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, su futuro se ha ido complicando.
Este martes se tenía programada una audiencia virtual de actualización del caso, pero Lyle no se presentó debido a que renunció su equipo de abogados.
"Pablo no estuvo presente, pues trasciende que su defensa desistió por diferencias irreconciliables. El juez solicitó otra fecha de Corte, y si aún no tiene equipo jurista, le será asignado un abogado de oficio", informaron en el programa Hoy de Televisa.
De acuerdo al matutino, la defensa buscaba reducir la condena del actor de 37 años, quien desde febrero del año pasado cumple una sentencia de 5 años de prisión, 8 en libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario.
Sin intervención de abogados, Lyle saldría de la cárcel en septiembre de 2027 porque se le descontarán los 4 meses que ya había pasado en prisión desde octubre de 2022.
Sin embargo, según el programa Hoy, la familia de Pablo Lyle ya está buscando un abogado que tome el caso y logre resolverlo a su favor.
Mientras, en redes sociales las opiniones del tema son encontradas, pues hay usuarios que hablaron sobre la forma de trabajar de algunos defensores.
"Todo es hacer dinero, si no ven que hay más que ordeñar, buscan la forma de abandonar el caso". "Los abogados no ven dinero, son (aves de) rapiñas". "Como no tiene dinero ahora todos le dan la espalda". "Leyes que son negocios para los bolsillos de muchos y no para hacer justicia". "Todos los abogados son unos buitres, ¡lo único que les importa es el dinero!", opinaron algunos usuarios.
PABLO LYLE TIENE DEMANDA PENDIENTE
De acuerdo al programa Ventaneando, en la audiencia que se tenía programada se revisaría una demanda que interpuso la familia de Juan Ricardo Hernández, quien murió en 2019 tras el incidente de tránsito que tuvo en Miami con el intérprete.
El reportero y conductor Ricardo Manjarrez explicó en el programa que la familia de la víctima interpuso una demanda en 2023 en la Corte Civil contra Pablo Lyle y su cuñado Lucas Delfino, quien manejaba el vehículo del que descendió el histrión el día del incidente.
En ella solicitan una indemnización por gastos funerarios, atención psicológica y el desempleo de Mercedes Arce, quien era la pareja de Hernández.
"La familia de Juan Ricardo Hernández, quien murió en este encontronazo con Pablo, lo está demandando porque asegura que este asunto les ocasionó muchos gastos y quieren que Pablo los cubra", dijo Manjarrez.
Y aunque los cargos contra Delfino fueron desestimados, su abogado se presentó de oyente en la audiencia contra el actor y dijo que ésta deberá ser reprogramada luego que los familiares de Hernández lo soliciten.
NO TE PIERDAS:
Afirman que Pablo Lyle sufre fuerte depresión: "No para de llorar por no ver a sus hijos"
Ana Araujo confiesa que se divorció de Pablo Lyle y que ya no eran pareja desde antes de ir preso
Cristina y Don Francisco narran cómo los corrieron de Univision y cómo superaron la depresión
Productor acusa a Rocío Banquells de golpearlo, y ella no se quedó callada
Victoria Ruffo reconoce que no anda bien arreglada a toda hora porque es 'una fodonga'