En diferentes momentos, Vicente Fernández abordó el tema de su muerte, y tan sencillo y franco como era, respondió cómo le gustaría que fuera, cuándo y dónde.

En una entrevista que le hizo la periodista Yovanka Sánchez en 2003 para Telemundo, el Charro de Huentitán decía: "Yo voy a vivir hasta el día en que Dios quiera recogerme. Nadie nos morimos en la víspera".

Sencillo como era, Vicente no temía hablar de su muerte. Foto: Mezcalent

La reportera le preguntó si le tenía miedo a la muerte, a lo que Chente respondió:

"Es una cosa de lo más natural. Espero que algún día Dios me mande una muerte tranquila, que no sea en accidente. Pero como él quiera mandármela, será bien recibida".

Años después en una rueda de prensa en México, tras despedirse de sus conciertos en el Estadio Azteca, el cantante dijo que para evitar problemas, ya había heredado en vida sus bienes a su familia.

El cantante dijo que no le gustaría que lo trajeran velando "como vendiendo charamuscas", dentro de "un cajón" por todo el país. Foto: Mezcalent

"Ya no soy dueño de nada, vivo aquí prestado por mis hijos. Yo pienso que debes de tener el valor de decir esto es para ti, esto es para ti, porque yo no me voy a llevar nada el día que me vaya".

Y sobre cómo le gustaría ser recordado y velado, dijo:

"Nomás que no me traigan como vendiendo charamuscas por todo el país, yo adentro de un cajón... Eso no me gustaría".

"Yo sé que el cariño que tiene mi pueblo me va a acompañar hasta el final, y no quiero evitarlo, el que quiera acompañarme, pero normal".

El cantante será recordado por siempre a través de su música. Foto: Mezcalent

 

 

NO TE PIERDAS:

Muere Vicente Fernández... Pero sigue siendo el Rey

 

¿Qué opinan de que Pepe Aguilar 'tatúe' a sus caballos?

Mamá de Horacio Palencia: 'De niño me pidió permiso para ir a la Luna'

Galilea Montijo celebró 10 años de casada con fiesta y ritual indígena en Acapulco

 

 

 

ARTÍCULOS PREVIOSMuere Vicente Fernández... Pero sigue siendo el Rey
SIGUIENTE ARTÍCULO"Me iban chorreando las lágrimas": 5 momentos más dolorosos de Vicente Fernández
Positiva, bromista y de buen corazón. Amo la vida, los animales, y una buena comida. ¡Familia y amigos, mi motor! Conductora en los programas "Despierta América" y "Un Nuevo Día", y actualmente del show de radio "Échate Pa'Cá".