Don Vicente Fernández tuvo en vida múltiples éxitos por su impecable carrera artística, algo que le dio fama, fortuna y felicidad. Pero a nivel personal, atravesó por momentos muy difíciles que le dejaron dolor, impotencia y sed de venganza.

Estos son los cinco momentos más dolorosos en la vida del charro más grande que ha dado México, cuatro de ellos extraídos de una entrevista exclusiva que le hizo Yovanka Sánchez, para un especial de Telemundo en 2003. La quinta, ocurrió a principios de este año, y fue del dominio público.

Doña Cuquita siempre estuvo junto a don Vicente, en las buenas y en las malas

1- Cuando le hicieron estudios y una biopsia en la próstata, fue a que le dieran el resultado con su esposa Cuquita, a quien Chente le pidió que si el resultado era cáncer, no quería llantos. Al confirmarles el médico que se trataba de cáncer, ella soltó un sollozo, a lo que el cantante volteó y le dijo: "Ey, pst, ¿quiubo?".

Pero lo más doloroso vendría después. Don Vicente realizaba en ese momento una gira con su hijo Alejandro Fernández, y en las presentaciones a "El Potrillo", quien ya conocía el resultado médico, le tocaba cantarle a su padre el emotivo tema Mi Querido Viejo.

El cantante cuenta que al ser detectado con cáncer, consolaba a su hijo Alejandro cada vez que le cantaba el tema "Mi Querido Viejo"

"Alejandro se me quebraba y yo lo abrazaba, le apretaba una lonjita y le decía: 'Hijo, cálmate, que la gente paga para divertirse. Yo voy a salir bien, te lo juro que voy a salir bien'". Y lo hizo. La primera de dos veces que superaría el cáncer.

Ramón Fernández y Paula Gómez, padres del cantante, con el pequeño Vicente, al centro, de pie

2- La muerte de su madre, quien precisamente falleció de cáncer, fue otro momento muy doloroso en la vida del Charro de Huentitán, ya que en ese entonces sentía la impotencia de no poder ayudarla dado que no tenía los medios económicos para atenderla.

"Yo estaba recién casado, muy jovencito, y cuando tú ves a tu madre sufrir y no tienes los medios... El día que sin querer le vi el seno cómo lo tenía, yo salí del corral en donde vivíamos y de plano le grité a Dios '¡Ya llévatela!'.

"Ahí comprendí la madre que tenía y el valor tan grande que tenía, porque nunca la escuché dar un quejido".

Vicente estaba con Lucha Villa en el Blanquita, cuando recibió una trágica noticia

3- Durante un concierto en el Teatro Blanquita con Lucha Villa, recibió una llamada en el camerino. Lucha contestó y le dijo: "Es para ti".

"Nomás alcancé a oír que me dijo mi hermana mayor: 'Hijo, nos quedamos solos'. Tuve que salir a cantar con mi padre recién muerto. Salí sin micrófono, me acuerdo que la gente se descontroló mucho porque era una canción muy alegre, pero me iban chorreando las lágrimas".

Sin duda el secuestro de su primogénito Vicente Fernández Jr. marcó la vida de toda la familia

4- En 1998, el secuestro de su hijo Vicente Fernández Jr., a quien sus raptores le cortaron dos dedos de su mano izquierda para presionar al cantante a que pagara el rescate.

El secuestro duró 121 días, tiempo durante el cual el Charro de Huentitán se tragaba su dolor realizando sus conciertos con normalidad, para evitar que se supiera la noticia y Vicente Jr. resultara lastimado o muerto en manos de los secuestradores.

Don Chente con sus tres "Potrillos" de niños: Vicente Jr., Alejandro y Gerardo

"Yo decía, si no me lo entregan vivo, dónde va a ir uno a llorarle, a dejarle una flor o a ir a rezarle una oración".

Esos meses de desesperación, dijo, los quiso olvidar para no revivir el dolor, el odio y una sed de venganza que luego comprendió que no serviría de nada.

En los últimos años, Don Vicente recibía visitas de sus seguidores en su rancho, donde convivía con ellos

5- El más reciente y difícil capítulo fue en enero pasado, cuando fue acusado por algunas mujeres de haber sido acosadas y tocadas de manera inapropiada por él, cuando se fotografiaba con ellas en su rancho.

Hubo hasta videos donde se apreciaba la mano del cantante tocar los senos al abrazarlas, lo que desató ataques contra el intérprete de "La Ley del Monte" en redes sociales, llamándolo, cuando menos, "mano larga".

Don Vicente dio una entrevista a su ex-cuñada Mara Patricia Castañeda, en la que pidió perdón a la primera joven que lo acusó, asegurando que si lo hizo, fue sin intención, ya que al abrazar a las mujeres siempre buscaba posar su mano en el estómago o en el hombro de ellas.

La entrevista estuvo muy cuidada por su ex-cuñada, obviamente a favor del cantante, pero el hecho fue que el máximo ídolo de la canción ranchera tuvo que salir a pedir perdón, algo que fue difícil para él.

 

 

NO TE PIERDAS:

Vicente Fernández: "Nomás no me traigan en un cajón por todo el país"

Muere Vicente Fernández... Pero sigue siendo el Rey

"Fue un secuestro": Vicente Fernández Jr. sobre los 66 días que pasó en clínica de rehabilitación

El impactante video de Rebecca Jones salvándose de morir prensada

"Fui súper estúpido": Lo que le pasó a Jomari Goyso por "vanidad"

 

 

 

 

ARTÍCULOS PREVIOSVicente Fernández: "Nomás no me traigan en un cajón por todo el país"
SIGUIENTE ARTÍCULOHoróscopo del lunes 13 de diciembre
Positiva, bromista y de buen corazón. Amo la vida, los animales, y una buena comida. ¡Familia y amigos, mi motor! Conductora en los programas "Despierta América" y "Un Nuevo Día", y actualmente del show de radio "Échate Pa'Cá".