Uy, amigos, este pleito se veía venir, y ya llegó: Doña Cuquita acaba de publicar un comunicado muy fuerte, en el que de manera tajante advierte a Televisa, que no se atreva a transmitir la serie El Último Rey: El Hijo del Pueblo, una biografía no autorizada sobre la vida de don Vicente Fernández, porque afirma que están lucrando con la imagen del cantante.

Y es que el bufete de abogados Del Toro Cardozo, que representa a la familia Fernández, difundió la resolución de un juez, que prohibe que la serie sea producida, promovida y transmitida a partir de este lunes 14 por Televisa.

Doña Cuquita dice que se puso a rezar junto a la tumba de don Vicente, y que ésta la iluminó para defender su legado y su nombre contra Televisa. Foto: Instagram / _vicentefdez

Y además mostró más de una decena de pruebas en el que, a consideración del juez, la televisora viola los derechos del nombre artístico de don Vicente con fines de lucro.

María del Refugio Abarca Viuda de Fernández escribió un comunicado en el que cuenta que, tras rezar junto a la tumba de difunto marido don Vicente, el propio artista la iluminó para luchar por defender su memoria, así como sus derechos.

"Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida, y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó, me dijo: 'Cuquita, estos no tiene llenadera'", narra la viuda del artista.

La viuda de Vicente Fernández y sus hijos lograron que un juez impidiera que Televisa transmita la serie, pero la empresa dice que sí lo hará. Foto: Mezcalent

La mamá de los tres potrillos asegura que don Vicente firmó un contrato con Caracol para grabar la serie y transmitirla por Netflix, porque la televisora colombiana le dio confianza, la cual, dijo, no le inspiró Televisa.

Incluso dice que el propio cantante escogió a Jaime Camil para interpretarlo por ser "talentoso, disciplinado y libre de escándalos", todo lo contrario a Pablo Montero, quien lo personificará en la serie producida por Juan Osorio para Televisa.

"Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificara quien Televisa, sin autorización, quiere imponer (...)

La matriarca de la dinastía Fernández confía en que las autoridades apliquen la ley si la televisora se atreve a difundir la serie no autorizada del cantante. Foto: Instagram / _vicentefdez

"Pablo es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado".

Además revela que desde noviembre, mientras don Vicente luchaba por su vida en un hospital sin poder defenderse, Pablo estaba "participando en lo oscurito, en la ilegal serie de Televisa, diciéndose supuesto amigo de nuestra familia".

"Ni yo ni mis hijos queremos ni un centavo, que les quede claro. Es un tema de dignidad. Que no me vengan con ese cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen".

"Vicente registró sus marcas, su nombre artístico y la ley protege su imagen. Hizo todo bien y de acuerdo a la ley mexicana. Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo", aseguró.

El cantante protagoniza la serie sobre Vicente Fernández, la cual está basada en un controversial libro sobre su vida. Foto: Instagram / televisa

PERO TELEVISA SÍ TRANSMITIRÁ LA SERIE

Pero pese a la resolución del juez y al comunicado de doña Cuquita, Televisa asegura en un comunicado que la empresa no ha sido notificada de dicha demanda, por lo que la serie será estrenada la noche de este lunes por su canal Las Estrellas.

Además llama "artimaña" de la familia el haber registrado el nombre de don Vicente, impidiendo ser usado por prensa, revistas o libros, siendo una figura pública.

"Esta inmunidad que buscan haría que no se pudiera escribir ni hablar de políticos, de personas del mundo artístico ni de cualquiera que registre su nombre.

"Esto no sucede en ninguna parte del mundo y arrojaría sobre México un manto censor sobre la libertad de expresión", dice el comunicado de la empresa mexicana.

 

NO TE PIERDAS:

El día en que Victoria Ruffo entró a su casa y encontró a Alessandra Rosaldo

El miedo a morir obliga a Leticia Calderón a tomar medidas drásticas

Galilea Montijo llora la muerte de su padre por COVID-19: "Tenía sus dos vacunas"

 

 

ARTÍCULOS PREVIOSIlse, de Flans se lanzó al público cual rockera en concierto, pero nadie la agarró 🙀
SIGUIENTE ARTÍCULOHoróscopo lunes 14: Te pondrás a mentir esta semana y lo pagarás muy caro
Positiva, bromista y de buen corazón. Amo la vida, los animales, y una buena comida. ¡Familia y amigos, mi motor! Conductora en los programas "Despierta América" y "Un Nuevo Día", y actualmente del show de radio "Échate Pa'Cá".