Amigos, qué desagradable lo que está pasando nuestra querida Ximena Duque, pero sobre todo su esposo, a quien alguien le robó el acceso a su cuenta de Instagram y ahora le están pidiendo dinero para devolvérsela.
¿Se imaginan? Caray. Y con algo tan usual hoy en día como es nuestra cuenta de Instagram.
Resulta que su marido Jay Adkins recibió un email, supuestamente de Instagram, donde le solicitaban accesar a través de dicho correo a su cuenta para verificar o autentificar no sé qué cosa. Y él como, decía que era de Instagram, lo creyó. Y ¡sácatelas!, que le hackean la cuenta.
Y no sólo eso, sino que el hacker luego lo contactó por WhatsApp para chantajearlo con dinero a cambio de su cuenta.
Y como dice Ximena, no es sólo la cuenta de Instagram, el problema es que con esa clave podría tener acceso a otras redes sociales, correos, passwords y un montón de cosas. Para acabar pronto, le podrían robar su identidad.
Luego aparte Ximena le pidió a sus 3.3 millones de seguidores reportar el hackeo, en un afán de ayudar a su marido, pero al hacerlo Instagram de inmediato bloqueó la cuenta, así que al parecer tanto el hacker como Adkins ya no van a poder tener acceso a ella.
Y lo malo, dice la actriz, es que Instagram no tiene un teléfono al cual exponer este tipo de situaciones.
Así que de todo esto la lección para todos es no responder correos electrónicos donde nos pidan poner nuestras claves, porque aunque parezcan reales, no lo son. Rara vez una red social nos va a enviar un correo personal pidiéndonos información tan importante para teclear dentro del mismo correo.
NO TE PIERDAS:
A Victoria Ruffo se le salió lo 'fiera' y le respondió a Eugenio Derbez
Manejando con sus hijas en la selva, Geraldine Bazán es 'mamá todoterreno'
El yerno de Myrka Dellanos y la extraña manía de no mostrar su rostro