Tratando de recuperar la salud que perdió en una sola noche, tras sufrir ocho infartos cerebrales y uno cardiaco que lo pusieron en riesgo de morir, César Bono aseguró que su mejor medicina ha sido seguir trabajando, pese a sus dificultades para moverse.

El actor de 72 años está por celebrar 22 años de llevar el estelar en la obra Defendiendo al Cavernícola, y aunque se le ha visto en los sets de televisión en silla de ruedas y apoyándose en un bastón, dijo en una entrevista para la revista TVyNovelas que de haber sufrido los infartos del cerebro de otra manera, seguramente ya no se pararía en un escenario.

César Bono lleva 22 años protagonizando la obra "Defendiendo al Cavernícola", y lo hace ayudado con un bastón. Foto: Mezcalent

"Estoy muy bien, lo único que se me chingó fue la movilidad. Si te dan los infartos que me dieron, ocho en una sola noche, si te dan en el hemisferio derecho, te chinga la movilidad del (lado) izquierdo y lo pueden ver, todo el lado izquierdo (de mi cuerpo) vale madre.

"Pero si me hubieran dado del lado izquierdo, hubiera perdido el habla y ahí sí no hubiera podido trabajar; entonces, de los males, el menor", describió.

El actor dice sentirse afortunado, ya que de habérsele afectado el lado izquierdo del cerebro, hubiera perdido el habla y ahí sí que no podría volver a actuar. Foto: Mezcalent

Bono, quien ha interpretado a Frankie Rivers desde 2005 en la serie de televisión Vecinos, dijo que para ayudarse en su recuperación se ha apoyado en diversas terapias, aunque el proceso ha sido lento.

"Me dieron ocho infartos y nadie da crédito, empezaron en la noche y acabaron en la mañana del día siguiente; no es exageración. Les dijeron a mis hijos que me trataran bien, porque ya me iba a llevar la chingada, pero aquí estamos.

El comediante se encuentra ahora en muchas terapias para tratar de recuperar la movilidad por completo. Foto: Mezcalent

"Estoy en terapia de todo: de toques eléctricos, acupuntura, de ejercicios… Lo que perdí en una noche, llevo años tratando de recuperarlo, pero no se puede".

Además de los problemas en su salud, César Bono ha tenido que sobrellevar la soledad que le ha dejado la muerte de grandes amigos actores, como Héctor Bonilla e Ignacio López Tarso.

"Uno se va quedando solo y se siente de la chingada. Se siente feo perder a los amores, porque las amistades son amores", dijo.

 

NO TE PIERDAS:

Asaltan a Maribel Fernández "La Pelangocha" dentro de un banco

El hijo de Camilo Sesto explica por qué cambió su apariencia y ahora se hace llamar Sheila

Dulce revela por qué le daba asco intimar con Gonzalo Vega, si era "guapísimo"

"Malvada": Sobrina de Anel la acusa de ocultar la muerte de una hermana que tenía a su cuidado

Filtran videos de ex novia de Nicky Jam haciéndole brujería para 'amarrarlo'

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo jueves 15: Aplícate en hacer dinero, es tu momento
SIGUIENTE ARTÍCULONatalia Alcocer da a luz y su novio la abandona porque no era del sexo que él quería