Don Roberto Valenzuela, un indigente que radica en Cananea, Sonora, no tiene casa ni mucho menos un rancho, fama y fortuna. Y aunque no ha grabado un solo disco, se gana la vida cantando en las calles con una voz privilegiada, que es igualita a la de Vicente Fernández.

Don Roberto, mejor conocido como "El Chente de Sonora", no sólo es conocido ya en este estado al norte de México. A raíz de la muerte de "El Charro de Huentitán", los videos que de él graba la gente que lo ve en las calles se han vuelto virales. Incluso, en uno de ellos tiene la osadía de prometer hacerlo mejor que el ídolo de la canción ranchera.

"El Chente" de Sonora" dice que es limosnero, pero también un artista de la calle

"Mejor que Vicente, para que vean que una vaca flaca tiene power", dice con humor, antes de interpretar "De Qué Manera Te Olvido". Y los comentarios de la gente en las redes sociales son más que halagadores.

Luego de la muerte de Chente, la figura de Don Roberto se viralizó no sólo por sus interpretaciones, sino por su amabilidad y porque, debido a sus humildes condiciones de vida, se vale de su talento para obtener unas cuántas monedas para subsistir.

Carga para todas partes una cobija y una pequeña bolsa en donde le caben todas sus pertenencias

"Yo soy un artista reconocido a nivel mundial, como pordiosero o como limosnero, pero no como ratero o asaltante, ni como 'secuestrante', porque yo no secuestro, no robo, nomás soy el artista de la calle", dijo en alguna ocasión, según reseña a El Universal.

Don Roberto Valenzuela, hoy de 63 años de edad, deambula por las calles de Cananea y en una pequeña bolsa carga con todas sus pertenencias, además de sus cobijas. Y, cuando llega la noche, duerme generalmente en casas abandonadas.

Por las calles de Cananea, Sonora, se escucha la voz de Vicente Fernández, sólo que no es la de él, sino del hombre que vive en las calles. Foto: Mezcalent

"Se cuela el aire, pero si llueve no me mojo", dijo en una entrevista para un medio local en 2018.

En otro video publicado en YouTube, Don Roberto habla con los jóvenes que lo graban y les cuenta que de no haber despilfarrado tanto dinero, ahora sería millonario.

Por unas cuantas monedas, don Roberto le canta a quienes le pidan un tema de "El Charro de Huentitán"

"No saben que yo soy chingón... Yo no canto barato, pero si pudiera, si trajera feria les disparaba cervezas a todos. Yo me he gastado miles y miles y miles de dólares y gracias a Dios no estoy loco todavía. Yo le canto gratis a los amigos.

"Así como me ves, yo puedo ser un pordiosero más, pero no sabes si yo me he gastado miles de dólares. Con lo que yo he gastado, ahorita tendría más dinero que Carlos Slim", dice en otro video en el que la gente le paga por escucharlo cantar como Vicente Fernández.

 

 

NO TE PIERDAS:

Lyn May presume las pompas de su novio, al que le lleva 30 años

Ejecutan a actriz que interpretó a la 'Reyna del Sur' y decía amar al narco Arturo Beltrán Leyva

A sus 81 años, Alberto Vázquez se casó con su pareja 43 años menor que él

Kate del Castillo: 'Mi exesposo trató de asfixiarme varias veces'

 

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo del jueves 16 de diciembre
SIGUIENTE ARTÍCULOHoróscopo del viernes 17 de diciembre