La mañana de este jueves, la actriz mexicana Adriana Roel murió a los 88 años de edad por causas que aún no se han dado a conocer, según informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México, en su cuenta de Twitter.

Rosa María Gordeas Spoiler, nombre real de la actriz, nació el 5 de julio de 1934 en Monterrey, México, y dejó un legado de más de seis décadas en el cine, teatro y televisión que comenzó a construir a sus 9 años de edad, cuando inició sus estudios de danza, para luego consolidarse como solista en el Ballet de México y en el Ballet Moderno de Bellas Artes.

La actriz de 88 años murió de causas desconocidas, hasta ahora. Foto: Mezcalent

Como actriz, Adriana Roel se formó en la Escuela Nacional de Teatro del INBA, a los 23 años debutó en la obra Los Frutos Caídos, y continuó sus estudios escénicos en el Conservatorio de Arte Dramático en Francia.

Al regresar a México, Roel se sumó a las filas de Televisa y debutó con la telenovela Espejo de Sombras, en 1960, de la que luego siguieron Viviana, Juana Iris, El Extraño Retorno de Diana Salazar, Si Dios me Quita la Vida, Huracán y Amarte Es mi Pecado, entre otras.

Adriana Roel era uno de los rostros más conocidos del cine y la televisión

En cine participó en cintas como Mi Esposa me Comprende, Anacrusa, No Quiero Dormir Sola, Días de Otoño, La Loba, Fin de FiestaRenuncia por Motivos de Salud, De Muerte Natural y Crónica de un Desayuno.

Por su trabajo en Anacrusa y en No Quiero Dormir Sola recibió el Premio Ariel a Mejor Actriz en 1979 y en 2014, respectivamente.

Ganadora de dos Premios Ariel como Mejor Actriz, aquí la vemos con el actor Alberto Estrella. Foto: Mezcalent

En 2007 fue homenajeada por su medio siglo de trayectoria artística durante la representación número 4 mil 100 de Los Monólogos de la Vagina, obra de la que formó parte.

A lo largo de su carrera, Adriana Roel compartió créditos con grandes personalidades como Silvia Pinal, Libertad Lamarque, Arturo de Córdova y Marga López.

Descanse en paz.

 

NO TE PIERDAS:

Quiere justicia: Alejandro Tommasi ofrecerá recompensa para capturar a su exesposo

Canadiense, empresario y deportista: Pamela Silva presenta al padre de su hijo

Dictaminan paternidad de Héctor Soberón y lo obligan a pagar pensión retroactiva de 12 años a hijo no reconocido

 

ARTÍCULOS PREVIOSMaría Marín: ¿Tu marido ronca? Esto es lo que puedes hacer
SIGUIENTE ARTÍCULOHoróscopo viernes 5: La cama arderá de pasión y placer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí