Por no acudir a la audiencia en la que se determinaría si Héctor Soberón es o no el padre de Iker Lutzen, una jueza definió que el pequeño de 12 años de edad es hijo del actor, luego de una batalla legal entre el actor y la madre del niño, que inició hace seis años.

Durante todo este tiempo, Soberón ha negado su paternidad sobre el niño, hijo de Brigitte Karen Rivera Viruega, e incluso se negó a realizarse una prueba de ADN que lo confirmaría, y el día de la audiencia no pudo asistir debido a que se encuentra en Tijuana filmando una película.

Durante los seis años que duró el proceso legal, Héctor Soberón se negó a hacerse la prueba de ADN. Foto: Mezcalent

"La sentencia salió contraria a los intereses de Héctor", dijo José Burguete, abogado de Soberón en entrevista para el programa De Primera Mano. "Están pidiendo que se reconozca la paternidad de Héctor sobre el pequeño".

Y aunque el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó que el actor tendría que dar al menor una pensión alimenticia equivalente al 20 por ciento de sus ingresos, además de pagar 12 años retroactivos, su abogado aseguró que apelarán la sentencia con el fin de darle una mayor certeza jurídica a Iker.

El abogado del actor dijo que acudirán a otras instancias legales, pues no están de acuerdo en que por no acudir a la audiencia, dictaminen que sí es el padre del niño. Foto: Mezcalent

"Estamos hablando de un pequeño, no de un coche al que podamos cambiarle la factura y creo que entre más verdad jurídica tengamos, más certeza habrá para él. La sentencia salió diciendo: toda vez que Héctor no se presentó se le nombra el papá, cuestión que no es correcta", explicó Burguete al salir del juzgado.

En un comunicado que envió Soberón y presentado en De Primera Mano, el actor dijo no estar de acuerdo con la sentencia que, a su parecer, resultó incongruente con las leyes mexicanas.

"Voy a agotar todas las instancias legales a la que tengo derecho, no sólo para limpiar mi nombre, sino también para tranquilidad de mi esposa e hijas, quienes han sido maltratadas y vulneradas de una manera por demás mezquina".

Soberón aseguró además que acudirá a otras instancias legales para que revisen el actuar de algunos funcionarios que intervinieron en el caso.

 

NO TE PIERDAS:

Con lágrimas en los ojos, Pamela Silva presentó a su hijo Ford

Héctor Soberón consiguió trabajo de salvavidas, y para sus hijas es un héroe

Jerry Bazúa denuncia públicamente a Paulina Rubio

Intentaron envenenar a Noelia y a su esposo Jorge Reynoso: "Esta niña maravillosa me salvó el pellejo"

 

ARTÍCULOS PREVIOSIntentaron envenenar a Noelia y a su esposo Jorge Reynoso: "Esta niña maravillosa me salvó el pellejo"
SIGUIENTE ARTÍCULOHoróscopo viernes 29: Vienen cambios muy buenos