A dos meses de haber estado al borde del colapso durante una gira en Perú, María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina" confesó que el peor impacto no fue la enfermedad, sino pararse frente al espejo y ver el reflejo "de un cadáver".
En una entrevista con la periodista Matilde Obregón, la actriz y su hija Verónica González recordaron la última gira que realizó La Chilindrina por aquel país, en donde sufrió una tremenda descompensación en su salud que de inmediato se volvió viral por el aspecto que lucía y su dificultad para hablar.

Y fue tal el impacto para ella y sus hijos, que la actriz reveló que no habrá más de su personaje porque se quedó en Perú.
Verónica contó en el programa que está en YouTube que ella y su hermano Gabriel estuvieron monitoreando desde México a su mamá en la gira que decidió emprender a pesar de que ellos no estaban de acuerdo, y cuando vieron las fotografías y las entrevistas de inmediato él fue por ella al país sudamericano.

"(En el aeropuerto de México) Me la entregaron como niña cargada, como bultito; estaba ida y no reconocía", recordó Verónica, quien fue una de las actrices que personificó a Paty en El Chavo del 8.
Según lo que contaron a Obregón, María Antonieta tomaba 19 medicamentos diarios sin saber exactamente para qué, estaba deshidratada, tenía bajo el sodio, una infección pulmonar y otra en las vías urinarias.

La actriz pasó varios días muy delicada internada en un hospital de la Ciudad de México y aseguró que la mayoría de situaciones que vivió en su gira por Perú no las recuerda.
"Yo no me acuerdo de nada. Yo no me acuerdo ni de la llegada a Perú ni de las entrevistas", dijo La Chilindrina notablemente recuperada. "No me acuerdo cómo me veía, unas cuantas fotos que he visto dije: 'qué mal estaba'… tanta medicina que estás tomando según tú para estar bien, te perjudica terriblemente. Estaba yo tomando 19 pastillas al día, yo no sé de qué, ni para qué.

"Me puse tan grave que no me acuerdo, gracias a Dios. Cuando yo me vi dije: 'esa anciana que veo en el espejo soy yo'. Bajé 5 kilos y con mi tamañito se me notaba muchísmo, la cara toda caída, arrugas, arrugas y arrugas, estaba yo espantosa.
"El susto que me llevé cuando me vi a un espejo fue cuando dije: 'no es posible que sea yo'. Cuando me vi dije: 'eso es un cadáver, fue muy difícil'", contó.

Y aunque durante la entrevista se vio a una María Antonieta de las Nieves con mucha energía, reveló a Matilde Obregón que decidió guardar ya a su personaje.
"(La Chilindrina) Ya se fue, se fue en Perú", dijo.
"La guardamos en el clóset con todo el amor del mundo, pero yo creo que ya", agregó su hija.
"A lo mejor algún comercial, algún promocional, pero como estaba entregada con 2, 3 funciones diarias en el circo ya no, tengo 75 años y no he descansado un momento en mi vida", recalcó la actriz.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
Preocupa aspecto físico y dificultad para hablar de María Antonieta de las Nieves
Telemundo despide a Myrka Dellanos, Jessica Maldonado y Magaly Ayala
Myrka Dellanos revela a quién atribuye su despido de Telemundo
Eleazar Gómez estrena novia, pero su nuevo cuñado le advierte: "Cuídala o te mato"
Muere la conductora de televisión Débora Estrella en desplome de avioneta
Caos en show de Julión Álvarez deja al menos 12 personas aplastadas