Eva Longoria confesó que tras el triunfo de Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos en 2016 se deprimió tanto, que terminó en la cama... Y ahora no dudó en vaticinar lo que podría suceder con el nuevo mandato del republicano y qué medidas tomará ella al respecto.

La actriz de origen texano dijo que Estados Unidos podría convertirse en un "lugar aterrador", pero ella, igual que América Ferrera, Sharon Stone, Billie Eilish, Cher, Sophie Turner, Samuel L. Jackson, Barbra Streisand y Stephen King, contemplan seriamente la idea de irse del país.

Eva Longoria no es la única que quiere irse a vivir fuera de Estados Unidos, tras la victoria de Donal Trump en las elecciones presidenciales. Foto: Instagram / evalongoria 

En una entrevista para la revista Marie Claire, la protagonista de la serie Desperate Housewives de 49 años, recordó la angustia que sintió hace 8 años, después de las elecciones, y de cómo se cuestionó su papel como votante.

"Nunca había estado deprimida en mi vida", contó. "Pensaba: '¿De verdad importa mi voto? ¿De verdad estoy marcando una diferencia?'. Estaba tan desconectada de lo que creo porque realmente creía en mi alma que gana la mejor persona. Y luego sucedió eso y pensé: 'Oh, espera. La mejor persona no gana'".

La actriz se pregunta cómo un "criminal convicto" puede ocupar el puesto más alto, refiriéndose a Donald Trump. Foto: Instagram / realdonaldtrump

Calificada por The Washington Post como una "agente de poder político", la también productora y directora dedicó el verano pasado a apoyar a Kamala Harris en su campaña reuniendo voluntarios hispanos junto al demócrata Tim Walz.

Pero los resultados no le favorecieron a Harris y pocas horas después le confesó a la periodista Mattie Kahn su sorpresa de que "un criminal" sea el próximo presidente de Estados Unidos.

La actriz, quien se encuentra viviendo entre España y México, por motivos de trabajo, dijo que Estados Unidos será un lugar aterrador si Trump cumple sus promesas de campaña. Foto: Instagram / evalongoria 

"Lo impactante no es que haya ganado", dijo. "Es que un criminal convicto que escupe tanto odio pueda ocupar el cargo más alto…  "Me gustaría pensar que nuestra lucha continúa, (pero) si cumple sus promesas (el país), será un lugar aterrador".

Longoria, quien gran parte de su vida radicó en Los Ángeles, ahora pasa gran parte de su tiempo fuera de Hollywood junto a su esposo José Bastón y su hijo Santiago, de 6 años.

Eva dice estar consciente de la suerte que tiene de poder irse a vivir a otro país con su esposo Pepe Bastón y su hijo Santiago, de 6 años. Foto: Instagram / evalongoria

Los tres pasan sus días y su vida entre Europa y Sudamérica debido a que su casa productora UnbeliEVAble Entertainment tiene rodajes en México y España.

"Soy una privilegiada. Puedo escaparme e ir a algún lado. La mayoría de los estadounidenses no tienen tanta suerte. Se quedarán atrapados en este país distópico, y mi ansiedad y mi tristeza son por ellos", puntualizó.

 

SIGUE LEYENDO:

La alfombra roja de los 25 Latin GRAMMY ahora sí estuvo muy 'pareja'

El día que Christian Nodal cantó con su mamá y ella impresionó con su vozarrón

Ganadora de 'Miss Alabama 2024' es acosada por ser talla grande

Alejandra Guzmán explota contra Ninel Conde: "Se robó mucho dinero... y la va a pagar"

Adolescente de 15 años será el primer Santo Millennial de la Iglesia Católica