Tres capítulos no bastaron para que Roy Roselló, quien formara parte del grupo Menudo en la década de los ochenta, contara a detalle los abusos físicos y sexuales de los que fue víctima por parte de Edgardo Díaz, mánager de la banda.
Y es que luego de que se estrenara la serie documental Menendez + Menudo: Boys Betrayed, en la que Roy asegura haber sido víctima de maltrato y abuso sexual frecuente por parte de Díaz y de José Menéndez, antiguo ejecutivo de la disquera RCA, el hoy pastor cristiano de 51 años todavía tuvo más que revelar.
Entrevistado por el equipo de Al Rojo Vivo, para un especial del programa de Telemundo, Roy confesó que nunca soñó con formar parte de Menudo, pero que una visita a sus oficinas, cuando él tenía 14 años, cambió su vida para siempre.
"Cuando fui a Padosa, las oficinas de Menudo, varias fans me pidieron autógrafo pensando que yo era el próximo integrante de Menudo. Edgardo vio la reacción, me dio una solicitud y empezó a buscarme en la escuela, comenzó a manipularme, hizo todo para convencerme, yo no quería ser un Menudo, pero yo me sentía con la obligación de ayudar a mi familia", dijo a Jessica Carrillo.
"ÉL YA ME HABÍA ABUSADO SEXUALMENTE"
Roy detalló a la presentadora que los abusos sexuales en su contra por parte de Edgardo iniciaron antes de que él formara parte del grupo, y que alguien que lo sabía era precisamente la mamá del mánager, pero que nunca hizo nada para detenerlo.
"Él ya me había abusado sexualmente en casa de la mamá, doña Panchi, antes de entrar a Menudo, él simplemente se enamoró de mí, de una manera obsesiva y la mamá sabía (porque) cuando él me violaba yo gritaba, era terrible.
"La mamá no se manifestaba, no tocaba la puerta (ni decía): 'Edgardo ¿qué estás haciendo?, para con eso', él hacía lo que él quería. Yo recuerdo que la mamá le dijo: 'ese muchachito un día te va a desgraciar la vida, Edgardo'", recordó el ex Menudo de 51 años.
Alguien que también lo vio todo y hoy está dispuesto a testificar en contra de Díaz es Raúl Reyes, hermano de Ray, ex integrante de Menudo, quien murió en 2021, a los 51 años.
"Mi mamá una vez viajó (con la agrupación) y se dio cuenta que Roy no dormía con los chicos; estaba quedándose con Edgardo, pero no le vio la malicia hasta mucho después… Hasta que Ray estaba saliendo yo me di cuenta de lo que realmente estaba pasando, yo lo vi", compartió Raúl Reyes.
Raúl reveló a Lourdes Stephen, también presentadora de Al Rojo Vivo, que él y otro chico vieron a Roy y a Edgardo desnudos durmiendo juntos, en una mansión en la que se hospedaron en Orlando mientras grababan el disco Evolución.
"Abrimos la puerta (de una habitación) sigilosamente y nos encontramos con la escena de Roy con el manejador, estaban en la cama, estaban desnudos, estaban durmiendo", comentó y con su brazo describió como Edgardo lo abrazaba.
Además del abuso sexual, Roy contó que Edgardo los abofeteaba cuando se equivocaban en el ensayo de las coreografías, y a él lo pateaba cuando lo veía con chicas de su edad. Además del bullying que asegura sufrió de sus compañeros de Menudo.
"El único amigo mío fue Ray Reyes y Roy Rosas, pero cuando estaba Johnny y Ricky Meléndez eso fue una pesadilla para mí, ellos no me recibieron, no me aceptaron, siempre hubo maltratos, malas palabras, eso fue 24/7, porque yo era el preferido de Edgardo, porque me miraba con ojos de enamorado, siempre me abrazaba, siempre me tocaba enfrente de ellos y eso me daba mucha vergüenza, me daba mucha rabia, él no disimulaba", recordó molesto.
"¡YO SENTÍA EL DOLOR Y NO ME PODÍA MOVER!"
Roy contó en la entrevista con Al Rojo Vivo que, aunque Edgardo Díaz siempre fue muy estricto con los chicos y les prohibió el consumo de alcohol y drogas, esa regla fue inválida cuando lo presentó a José Menéndez, entonces ejecutivo de la disquera RCA y asesinado en 1989 junto a su esposa Kitty por dos de sus hijos, Erik y Lyle, presuntamente por haber abusado de ellos desde que tenían 6 años de edad.
Roy asegura que desde que él y Edgardo subieron a una limusina en donde se encontraron con Menéndez, con quien el mánager de Menudo firmaría un contrato millonario, éste lo miró como si quisiera abusar de él, acto que consumó al llegar a su mansión.
"Cuando entré a la limusina estaba José Menéndez sentado y me miró como un predador, su mirada era de un pedófilo", recordó. "Llegamos a la casa (de Menéndez), él me sirve una copa de vino y ese día yo tenía que tomar esa taza de vino completa.
"No sé qué tenía esa copa, yo era inocente. Comencé a marearme, a ver todo nublado, sentí a alguien cargándome y era José Menéndez que me estaba llevando a su cuarto para violarme, pero no podía moverme, no podía reaccionar, no sé qué puso en mi bebida", recordó Roy.
"Estaba completamente inconsciente, pero yo sentía, era un tipo de droga que no te puedes mover, pero sientes lo que te están haciendo. Yo sentía cuando él me estaba penetrando, arriba de mí, ¡yo sentía el dolor y no me podía mover!, ¡no podía reaccionar! Fue horrible".
Y más terrible fue cuando, agregó, regresaron al hotel, y aunque él estaba sangrando, Edgardo Díaz no le buscó atención médica, porque sabía las consecuencias judiciales que traería que los médicos descubrieran que había sido víctima de abuso sexual.
Hoy a poco más de 35 años de que todo eso sucediera, Roy se dijo listo para encarar a Edgardo Díaz y para pedirle perdón a su niño interior que sufrió tanto.
"Estoy más que listo (para encararlo), le diría bastantes cosas, pero la más importante es que él tiene que pedirle perdón a Dios por todo el mal que me hizo y por todo el mal que le hizo a tantos niños, él tiene que pagar por todo lo que hizo, él tiene que morir en la cárcel".
"(Y a mi niño le diría): 'Perdón, perdón, perdón porque fue el camino que yo escogí por ayudar a mi familia, una muerte perpetua y hasta el día de hoy veo los resultados. Perdón porque no te merecías por todo lo que tú pasaste", concluyó con un nudo en la garganta.
SIGUE LEYENDO:
Muerte de ex Menudo: tercer suicido por la cuarentena en el medio artístico
Clama justicia niño de 'El Burrito Sabanero'; hacen 'vaquita' para ayudarlo
Al borde del llanto, Gabriel Soto e Irina Baeva confesaron lo que nunca se habían dicho
El doloroso momento que Andrea Legarreta vivió sola, porque Erik Rubín andaba "de fiesta"
Afirman que Galilea Montijo está saliendo con este guapo modelo español