Totalmente serena, sin vestir ropa sexy, y hablando como nunca, Frida Sofía se dirigió a sus seguidores desde la oficina de los abogados que la representan, para reiterar que iniciará acciones legales en contra de su madre Alejandra Guzmán y de su abuelo Enrique Guzmán.

Acciones legales que en varias ocasiones su abuelo la ha retado a iniciar, luego de que Frida lo acusara de abusar sexualmente de ella desde que era niña, sin que su madre hiciera algo para defenderla.

Frida Sofía pidió a las autoridades mexicanas actuar conforme a derecho. Foto: Mezcalent

La hija de Alejandra reiteró que la entrevista al periodista Gustavo Adolfo Infante, en la que hizo la denuncia pública, no fue una exclusiva que ella vendió. En elle también dijo haber sido violada por un amigo sexual de su madre, quien supuestamente desde niña la exponía a presenciar sus relaciones sexuales con diversas parejas.

La hija de Alejandra Guzmán dice que le duele no haber sido protegida por su madre, la mujer que le dio la vida. Foto: Mezcalent

“La entrevista me abrió los ajos a lo normalizado que está el abuso en la sociedad, que callamos porque es más cómodo para todos pretender que no pasó, porque nos da miedo ser señaladas y que nos llamen locas, manipuladoras, mentalmente inestables”.

El abuso, agregó, es justamente la razón del trauma que sufren las mujeres que como ella han sido abusadas por sus propias familias.

“Oí, vi, viví muchas cosas que ningún niño o adolescente merece vivir”.

Dijo no saber cuál es su dolor más profundo, si haber sido abusada y violentada o “vivir completamente descuidada” y desprotegida por la persona que tenía que cuidar de ella.

“Me duele profundamente estar en esta situación jurídica y personal con la mujer que más he amado y que me dio la vida. Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella, hoy me libero de su manipulación y de su chantaje”.

Frida afirmó que iniciará esta denuncia luego de muchas horas de estar frente a psicólogos y peritos, porque ahora ve las cosas claras.

Su propio abuelo Enrique Guzmán, contra quien Frida procederá legalmente, le había retado a denunciarlo ante las autoridades. Foto: Mezcalent

Incluso, agradeció a su abuelo el instarla a que lo denunciara, porque esa es la manera de probar los hechos.

“Hoy reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán, por los diversos hechos de los que fui objeto, que me marcaron y me afectan todos los días de mi vida. Busco justicia, no venganza”.

Dijo que espera que su ejemplo sirva de ayuda a jóvenes que como ella han pasado por lo mismo.

Entre lágrimas, Frida Sofía hizo las escandalosas confesiones al periodista Gustavo Adolfo Infante

“Los abusadores siempre son carismáticos, manipuladores y muy buenos actores, y por eso las personas se atreven a dudar y a protegerlos cuando alguien los denuncia”, aseguró.

Pidió a las autoridades mexicanas actuar conforme a derecho y que muestren a la sociedad que no importa la fama ni las influencias, y que la justicia sí existe.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Frida Sofia Moctezuma ❤️‍🔥 (@ifridag)

 

 

NO TE PIERDAS

Frida Sofía revela que fue abusada por su abuelo y violada por un ‘novio’ de su mamá

“Vicente Fernández abusó sexualmente de mí, yo era menor de edad y virgen”

‘El Triste’ fracaso de José Joel, Adame y más famosos en elecciones: Sólo logran 1% de los votos

Afirman que Chiquis Rivera mandó auditar a sus propios tíos en negocios de Jenni