¿Qué les parece la sustituta de María Elena Salinas en el "Noticiero Univision", junto a Jorge Ramos? A mí me encanta que sea Ilia Calderón, porque es una mujer muy profesional, es carismática y dentro de la seriedad que implica la labor periodística tiene un singular sentido del humor.

Pero me gusta, sobre todo, porque ella será la primera periodista afrolatina en conducir un noticiero vespertino en esta cadena, lo cual lo tiene muy bien ganado, ya que tiene una larga carrera que comenzó hace mucho trabajado en su natal Colombia y después aquí en Telemundo.

Según veo, Ilia también sustituirá a María Elena Salinas en "Aquí y Ahora", junto a Teresa Rodríguez, una vez que la periodista mexicana que durante más de 30 años ha trabajado en Univision, deje la empresa para dedicarse al oficio periodístico de manera independiente.

Maria Elena dejará Univision a finales de diciembre, cuando Ilia ocupará su sitio
Maria Elena dejará Univision a finales de diciembre, cuando Ilia ocupará su sitio. Fotos: Mezcalent

Bien por Ilia, quien hace unos meses se anotó un gol al aventarse a entrevistar al líder del Ku Klux Klan en su casa en Carolina del Norte, recibiendo una larga serie de amenazas e insultos racistas durante toda su entrevista. E Ilia, en ningún momento, se sintió ofendida ni intimidada por este hombre, que tuvo que responder a las preguntas que ella en ningún momento dejó de hacerle.

¡Enhorabuena!

 

Discovery feliz de tener a María Elena Salinas en inglés

5 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo con la sustituta de Maria E. Salinas. Ilia Calderon demostró mucha valentía y seguridad en su entrevista a ese ignorante. Mi aplauso y respeto para ella. Mis felicitaciones y que siga adelante. También mucho éxito a Maria E. Salinas en sus nuevas ejecutorias. Es muy excelente también. Dlb?

Comments are closed.