¿Cuántas parejas conoces que se encuentran separadas por la pandemia del coronavirus? Muchos novios y tal vez hasta esposos que, por diversas razones, no pudieron ni pueden viajar todavía a abrazar a su ser amado. ¡Y cuánto duele la falta de ese beso que antes dábamos a la volada!

Hoy más que nunca, con tantos avances tecnológicos a nuestro alcance, los novios o esposos separados por la distancia física, deben buscar actividades a realizar con el auxilio de una cámara web, de FaceTime, video WhatsApp o cualquier otro medio parecido como, por ejemplo: 

  • Saludo matutino
  • Hacer ejercicios 
  • Almorzar juntos  
  • Jugar video
  • Bailar, como si estuvieran frente a frente
  • Ver la misma película y comentarla luego
  • Decirse “buenas noches”

Realizar un desahogo limitado, es decir conversar sobre las cosas positivas y no solamente sobre la situación actual del coronavirus. 

Agendar una “cita semanal” (DATE) en la que se haga algo parecido a lo que se haría normalmente, en un ambiente romántico, si no se estuviera en cuarentena.

Establecer horarios de videollamadas con moderación, llegando a un punto medio dependiendo de las necesidades de ambos. No es necesario estar constantemente en ellas, pues puede saturar a la persona más independiente de la pareja y es importante que se fijen ciertos límites para no excederse.

Es recomendable mantener la comunicación sobre las cosas que molestan o duelen, así como también pedir gestos de cariño en caso de desearlos. La otra persona no tiene por qué adivinar qué es lo que más nos hace falta.

Es importante evitar reclamos, y a pesar de tener más tiempo, no intentar controlar el tiempo de tu pareja. Los celos a distancia también pueden matar una relación.

Hagan todo lo posible por mantener una actitud positiva, llena de esperanza, porque esta crisis pasará pronto y se volverán a encontrar con mayor pasión y con un amor más firme y fuerte.

Estos tips son para los que tienen pareja pero si no tienes y quieres encontrarla, la Doctora Amor te puede ayudar a buscar En Línea. A partir del mes de abril ella imparte el CURSO ONLINE “Cómo buscar pareja en Internet”. La Doctora Cecilia Alegría, la Doctora Amor, es experta en el área: El tema de la tesis de su Maestría es sobre el fenómeno del Online Dating, además de haber publicado 2 libros bajo el mismo tema. Más información aquí: bit.ly/doctoraamorcitasonline.

ÉCHATE PA’CÁ Y SIGUE LEYENDO

¡Santo Dios!: Afirman que ‘La Rosa de Guadalupe’ predijo el coronavirus

Toda la familia de ‘El Muñeco’ se contagió y su papá está entre la vida y la muerte

La Doctora Amor: 6 tips para cuando buscas pareja ¡en Internet! 🤔