Ay, amigos, las revelaciones de Lili Estefan y Gloria Estefan en su show Red Table Talk: The Estefans, han sido emotivas e impactantes, pues esta vez hablaron de las crisis de salud mental que han vivido en su familia.

Debo de confesar que después de hablar de las preferencias sexuales de Emily, la hija de Gloria, y lo que La Flaca nunca había dicho sobre la mediática infidelidad de su marido, no pensé que otro tema pudiera superar el interés de la serie.

La cantante reveló que quiso quitarse la vida con un arma de su padre, y después ahorcándose en un árbol

Pero me equivoqué: qué duro escuchar a Gloria hablar de la desesperación que vivió al cuidar a su padre, quien sufrió esclerosis múltiple provocados por los daños físicos y neurológicos que le dejó la guerra de Vietnam.

“Él perdió la capacidad de hablar. No podía caminar, se paraba para intentar ir al baño y se caía y se hacía encima. Y tenía que bañarlo”, contó la cantante.

Lili Estefan lloró al hablar por primera vez públicamente de la enfermedad mental de su madre y de su suicidio

Eso la afectó tanto, agregó, que pensó en utilizar un arma de su padre para quitarse la vida, pero luego consideró mejor la idea de ahorcarse.

“Eso podría ser sangriento (usar el arma). Incluso elegí el árbol donde lo haría. Y luego pensé: ‘Espera, me encontrará mi mamá. Mi hermana no estará ahí para ella. Y lo que me hizo superar ese momento fue pensar en los demás. Pensé en la gente que me quería (…) No puedo irme”.

Luego Lili contó la tragedia mental que vivió de cerca, que ocurrió cuando tenía 10 u 11 años, que culminó con la muerte de su madre.

“Red Table Talk: The Estefans” con Gloria, Lili y Emily pasa a través de Facebook Watch

Gloria la interrumpió para decir que el padre de Lili tuve que internar a la madre de la presentadora, pues sufría una enfermedad mental sin diagnóstico. Lili dijo que su madre estaba deprimida, que de pronto le decía “El sol se acerca a la Tierra. Nos vamos a morir”.

“De repente yo me despertaba en la mañana y ella me decía: ‘Soy la virgen María’, así que yo tenía que tratarla como si fuera una virgen”, agregó.

La Flaca comentó entonces que aunque era sólo una niña, había crecido muy rápido.

Entonces Gloria agregó: “porque tu mamá se quitó la vida”.

Gloria contó a Lili lo dura que fue su infancia cuidando a su padre enfermo

La conductora lloró al recordar cuando su padre le dijo que su madre había muerto.

La intérprete contó que la mamá de su sobrina se encerró en su casa, hasta que los vecinos notaron que algo andaba mal.

Contó cómo el no tener cerca su propia familia y el vivir en una Cuba muy difícil en esa época detonaron el deterioro de su madre.

Pero mejor vean todo lo que contaron, amigos está muy fuerte:

https://www.facebook.com/redtabletalkestefans/videos/810048636490058

 

 

NO TE PIERDAS:

Ex de Lili Estefan sentía que “los hijos y los perros eran primero que él”

EXCLUSIVA: Cachamos a Pablo Montero y Mariana Seoane besándose

“Antonio Texeira es un líder”: Así opina de él mismo el reemplazo de María Celeste