Amigos, la decisión de quitar la transmisión de los programas de El Chavo del 8 en más de 20 países, incluido México y Estados Unidos el pasado viernes, no ha parado de desatar quejas de seguidores y familiares de los actores de la vecindad.

Según Edgar Vivar, Roberto Gómez Bolaños cedió los derechos de los personajes de El Chavo a Televisa hasta el 31 de julio del 2020 (el pasado viernes). Y dichos derechos pasaron a manos de la familia de Chespirito.

Televisa perdió el pasado viernes 31 de julio los derechos de los personajes de El Chavo del 8, que Chespirito le cedió hasta esa fecha. Foto: Mezcalent

“El Señor Barriga” dijo al programa radial La Taquilla, en México, que Televisa no quiso o no pudo llegar a un acuerdo con los herederos del comediante, quienes tienen ahora todos los derechos de comercialización de los programas.

Por lo que la televisora decidió sacar del aire la retransmisión del programa en toda América Latina.

Edgar Vivar reveló a un programa de radio en México por qué Televisa sacó del aire el programa. Foto: Mezcalent

¡Imagínense! Se termina toda una era de humorismo blanco en países de todo el continente.

¡QUÉ BUENO QUE MI ROBER YA NO ESTÁ EN ESTE MUNDO!

Florinda Meza, la viuda de Chespirito, escribió su opinión a través de Instagram, donde señala que a ella nunca la convocaron a dichas negociaciones.

Florinda Meza fue clara y contundente al opinar sobre la decisión de Televisa. Foto: Instagram / florindamezach1

Además destaca la poca visión de los ejecutivos de la televisora y hasta agradece que Chespirito ya no esté en este mundo y tenga que ver esta decisión que “patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”:

¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones.

“Creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente.

Florinda Meza criticó la falta de visión de ejecutivos de la televisora, a la que le dieron a ganar muchos millones de dólares con el programa. Foto: Mezcalent

“Además, va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor.

“Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética. Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente.

Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran.

Así termina la era televisiva de los programas de El Chavo del 8. Foto: Mezcalent

“Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público.

“Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido, estará más vivo que nunca. ¿Verdad que sí?”.

 

 

NO TE PIERDAS:

El emotivo reencuentro de ‘La Chilindrina’ y ‘El Señor Barriga’

El día que Pablo Escobar mandó contratar a ‘Quico’: “Se me heló el cuerpo”

María Antonieta de las Nieves: “Lucía Méndez es como La Chilindrina y Verónica Castro”

Ingrid Macher: Cómo hacer gomitas que quitan el hambre y la ansiedad