Para Leonardo Daniel, 15 minutos marcaron la diferencia entre la vida y la muerte, pues luego de ser contagiado de Covid terminó en terapia intensiva.
El actor de 69 años recordó con Matilde Obregón, para su programa de entrevistas por YouTube, que cuando el coronavirus lo mantuvo en estado grave por ocho días, de las nueve personas internadas en la misma habitación por la misma causa, sólo él sobrevivió.
Todo esto sucedió en 2020, cuando grababa la telenovela Vencer el Desamor que tuvo que abandonar tras contagiarse, y luego de lidiar con las secuelas que, poco a poco y con el tiempo, ha ido superando.
"Fue muy fuerte. Vamos a hacer pruebas de Covid y salimos cinco positivos, eso fue el miércoles, el jueves todos a sus casas, yo me aislé en mi cuarto. Todavía hablé con Rosy (Ocampo, la productora de la telenovela) y le dije: 'no te preocupes, el lunes voy a grabar, seguro soy asintomático'.
"Y el sábado amanezco tirado en el piso inconsciente, perdí totalmente la conciencia, tenía como 55 de oxigenación en el cerebro. Me llevaron al hospital, a urgencias, llegué, me estabilizó (el doctor) y le dijeron a mi mujer: 'Quince minutos y no llega'. sí estaba muy grave".
El actor, recordado por encarnar a Alfredo "Feyo" Aguilera, en El Señor de los Cielos, dijo que el médico probó en él un tratamiento experimental que no incluía intubación.
"El doctor le dijo a mi hijo: 'déjame intentar un tratamiento experimental, no quiero intubarlo. En el último de los casos, si no reacciona lo intubamos', estoy hablando de 2020 en el momento que estalló (la pandemia), no había vacunas", comentó.
Leonardo Daniel compartió que mientras era atendido y en los momentos que recobraba la consciencia, hacía recuentos de su vida y se sentía en paz con ella.
"Todo el tiempo que tuve consciencia en terapia intensiva hice un proceso que se llama recognición, que es hacer un recuento de todo, cosas buenas, cosas malas, hacer un balance y al final dices: 'estoy bien, me puedo ir tranquilo'.
"(Pero) me faltan cosas qué hacer. Lo único que me decía es: 'but not today', así en inglés, no sé por qué. Tengo tatuado aquí (tobillo) 'not today' y todos mis hijos se lo tatuaron… Sólo yo salí (de terapia intensiva), soy un superviviente y es fuerte. Si sales de ahí ves la vida de otra manera".
Recordado también por sus papeles en Rosa Salvaje, Los Ricos También Lloran y Chispita, el actor confesó que aún sigue en el proceso de recuperar la memoria totalmente.
NO TE PIERDAS:
Gabriel Soto dice que a él, a Brad Pitt y a Tom Cruise les dan puros protagónicos
A Erika Buenfil una empleada del banco le robó todo su dinero: "No tenía ni para el pan"
Pedrada de Alicia Villarreal para Aracely Arámbula: "Yo no soy ni pediche ni rogona"
Luis Miguel es otro: Hace yoga y pilates, pagó sus deudas y ya no despilfarra dinero
"Soy un mar de lágrimas": Natalia Jiménez llora con la resolución del juez sobre su hija