Amigos, Héctor Sandarti acaba de compartir su testimonio de algo terrible que vivió hace 20 años, de lo cual nunca había hablado, y que ocurrió en la época que trabajaba en el programa Vida TV junto a Galilea Montijo, en México.

Fue un episodio de su vida que se había reservado, pero que decidió hablar en su Podcast titulado Algo Bueno Que Decir, en YouTube y que se oye a través de varias plataformas.

Héctor fue secuestrado en México, cuando trabajaba cob Galilea Montijo en el programa Vida TV. Foto: Mezcalent

Esta es la historia más fuerte, dolorosa y peligrosa que le ha tocado vivir, aseguró, pero dijo que hasta de esto, tiene algo bueno que decir.

Sandarti narró a detalle, por espacio de más de 50 minutos, cómo fue secuestrado a punta de pistola en una librería, cuando se dirigía al ensayo de una obra de teatro en la que actuaría junto a Galinea Montijo.

Contó cómo alrededor de tres secuestradores (porque nunca levantó la cara para verlos) cambiaron de auto en tres ocasiones y cómo en el último de ellos lo metieron a la cajuela.

Narró que el momento más duro fue cuando lo dejaron solo y de pronto sintió cómo el auto se movía lentamente, al parecer sin estar encendido.

Sandarti, durante su estancia como presentador de Un Nuevo Día, junto a Adamari López. Foto: Mezcalent 

"Por mi mente pasó '¡me van a aventar por un barranco!'". Y cuenta que se agarró de donde pudo y comenzó a orar. "Dije 'ya, en cualquier momento esto se acaba'".

El presentador guatemalteco explicó cómo fue objeto de gritos e insultos por quienes lo secuestraron, pero que al llevarlo a una casa fue cuidado por casi 30 horas por dos captores que se portaron muy bien con él, al grado de convivir casi como amigos.

Dijo que aunque estuvo vendado y atado en todo momento, sintió tanta confianza con ellos, que conversaron todo el tiempo de muchas cosas, incluyendo personales, familiares y laborales.

Héctor Sandarti compartió el secuestro que vivió hace dos décadas, en su segundo Podcast. Foto: Instagram / hectorsandarti

Fue así que Charly, como bautizó a uno de ellos, le contó que era un ex agente anti-secuestros. Éste le decía que no se preocupara, que todo iba a salir bien, y hasta le dio consejos de cómo comportarse cuando sus jefes fueran a hablar con él para negociar su rescate.

Un rescate que afortunadamente no se pagó, porque en ese entonces Sandarti vivía solo, no tenía familiares en México, y su mamá y su familia radicaban en Guatemala.

Antes de liberarlo luego de 34 horas, cuenta que el otro secuestrador, al que bautizó como El Compadre, tuvo un detalle increíble, que dice haberlo dejado impresionado.

Le advirtió que sería liberado por los mismos sujetos que lo habían secuestrado en la librería, y que eran muy agresivos, por lo que aconsejó comportarse tan tranquilo como hasta ahora.

"Y en ese momento pasó algo que realmente me impresionó. Me agarra la mano y me coloca dentro un billete de 100 pesos, me cierra la mano y me dice 'guárdalo bien, esto es para tu taxi', pero que no te lo encuentren, porque te lo van a quitar'.

La mamá de Sandarti le dijo a su hijo que había salido con bien, gracias a su fe. Foto: Instagram / hectorsandarti

"Yo me quedé impactado de decir 'qué increíble que pueda percibir un rasgo de tanta humanidad y de tanta empatía en la persona que me secuestró'".

El ex presentador de Un Nuevo Día contó que varias veces habló con Dios, y hasta terminó bendiciendo a sus secuestradores.

Vean por favor su Podcast, aquí se los voy a dejar, porque en él cuenta a detalle sus 34 horas de secuestro, cómo fue liberado, cómo pidió ayuda a un auto y hasta fue alimentado en una casa antes de que unos amigos fueran por él.

También cuenta lo que le aconsejó la policía, su mamá y sus amigos al contarlo lo ocurrido, una catarsis que necesitaba para sacar todo su dolor.

"Me acuerdo que lloré y lloré y lloré, y no fue necesario más que eso para superar la parte en la que yo estaba dañado".

"Yo no soy mucho de la idea del ángel de la guarda", dice Sandarti, "pero si lo tengo, quiero decirles que ese día mi ángel de la guarda se portó al mil por ciento e hizo todo lo que tenía que hacer".

 

 

SIGUE LEYENDO:

"Yo me sentía muy querido y valorado": Héctor Sandarti habló de su salida de Telemundo

Los tips de Natalia Jiménez para vivir en bancarrota ?

"Vicente Fernández abusó sexualmente de mí, yo era menor de edad y virgen"

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Hola Saludos me encanta sus opiniones sobre los programas de la TV se ve la experiencia que tiene por tantos años que trabajo en los shows de la mañana y desde que usted salió de esos programas ya no fueron lo mismo. Bendiciones para usted y su familia

  2. La verdad. El programa va de mal en peor. Se te extraña mucho ver a ti a partir de tu salida. Y la de Rachel. No me interesa. Ver el programa.

Comments are closed.