Amigos, con profunda tristeza me entero de la muerte de don Armando Manzanero, el maestro Manzanero, uno de los compositores más importantes que ha dado México, cuyos temas han dado la vuelta al mundo en las voces de los más importantes intérpretes.

Don Armando Manzanero grabó un memorable disco de duetos. Foto: Mezcalent

Luego de dos semanas internado tras contraer coronavirus, y de noticias confusas que lo mismo advertían de su gravedad, que afirmaban que estaba fuera de peligro, falleció hoy por complicaciones causadas por el Covid-19.

A sus 85 años, el autor se fue, pero será recordado siempre por temas como Somos Novios, Esta Tarde Vi Llover, Contigo Aprendí, Nada Personal, Adoro y Por Debajo de la Mesa.

Cantó con los más importantes intérpretes como Marco Antonio Muñiz y José José. Foto: Mezcalent

Se dice que don Armando escribió más de 400 canciones, de las cuales 50 de ellas obtuvieron fama internacional en su propia voz, así como en las de figuras como Luis Miguel, José José, Marco Antonio Muñiz, Pedro Vargas, Andrea Bocelli, Tania Libertad, Alejandro Fernández y muchísimos más.

"Esta Tarde Vi Llover" es uno de los temas más famosos del cantautor yucateco. Foto: Mezcalent

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Alejandra Fausto, Secretaria de Cultura de México confirmaron la noticia de su fallecimiento.

"Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Manzanero era uno de los autores más queridos y escuchados en México. Foto: Mezcalent

Todavía el 22 de noviembre, Día del Compositor, el maestro había compartido un video felicitando a sus colegas.

Meses antes había alcanzado los 5 mil seguidores en Instagram y pedía tener más: "Yo soy un señor de otra época, de otro tiempo pero me gusta estar en este tiempo", dijo.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Armando Manzanero (@armandomanzaoficial)

Descanse en paz el gran Armando Manzanero.

 

 

NO TE PIERDAS:

Toda la familia de 'El Muñeco' se contagió y su papá está entre la vida y la muerte

Miembro de Botellita de Jerez se suicida tras ser acusado de violación en #MeToo

El futbol está de luto: Muere Diego Armando Maradona

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo lunes 28 de diciembre: Leo, momento de crecer
SIGUIENTE ARTÍCULOHoróscopo martes 29 de diciembre: Géminis, saca a tu niño interior
Positiva, bromista y de buen corazón. Amo la vida, los animales, y una buena comida. ¡Familia y amigos, mi motor! Conductora en los programas "Despierta América" y "Un Nuevo Día", y actualmente del show de radio "Échate Pa'Cá".